Vistas de página 1,570 

El nuevo auto eléctrico de «bajo costo» pretende hacer frente a Tesla en el mercado del gigante asiático.

La compañía pública china, NIO, con capital asociado, celebró en un acto celebrado en Chengdu, en la región de Sichuan, en China, lanzó el ET7, su primer vehículo eléctrico sedán, con el cuál prevé competir con la estadounidense Tesla en el mercado interno del gigante asiático.

Su presidente ejecutivo, William Li, llevó a cabo la presentación, durante la cuál explicó que la nueva tecnología de batería de su empresa confiere al ET7 un rango de manejo de más de 1.000 kilómetros tras cada recarga, de igual manera, afirmó que el vehículo está equipado con sensores LiDAR, para ayudarle a percibir el entorno recorrido.

Según lo planificado por la compañía, ET7 saldrá al mercado a un precio de 58.300 dólares sin la batería, el cuál, especificó Li, es uno de los componentes eléctricos más caros, el cuál estará disponible a través del fabricante en calidad de alquiler, sin embargo destacó que si el cliente prefiere que el vehículo lleve la batería incorporada, su coste ascenderá a 68.400 dólares

China representa hoy en día el mayor mercado de automóviles de pasajeros de todo el mundo, siendo los sedanes y los SUV, cada uno, cerca del 46 % de las ventas totales internacionalmente.

En ese sentido, NIO, entregó en 2020 un total de 43.728 vehículos, y tiene una capitalización de mercado de más de 92.000 millones de dólares, valor que es superior al de fabricantes de automóviles convencionales como Daimler AG. de Alemania, o la estadounidense General Motors, las cuáles también han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos. 

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Actualmente, los rivales del ET7 chino son los sedanes Audi A6, Mercedes-Benz Clase E, y BMW Serie 5 (el cuál cuesta unos 65.200 dólares, y vende más de 10.000 unidades al mes en China). 

La empresa china lanza el modelo ET7 luego de que Tesla, que vende sedanes Model 3 fabricados en Shanghái, comenzara a comercializar sus vehículos eléctricos Model Y, con cámaras para asistir al conductor, por un precio inicial de 51.900 dólares en el mercado.

46980cookie-checkCompañía china de autos eléctricos presenta sedán ET7

Un comentario sobre “Compañía china de autos eléctricos presenta sedán ET7”

Deja un comentario