Vistas de página 1,002 

La decisión se toma de acuerdo al Cronograma Legislativo, y entrará en vigor a los 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial.

Durante una sesion realizada en la tarde de este viernes, el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó el tán anhelado decreto-ley “De Bienestar Animal”, en correspondencia con el Cronograma Legislativo, resaltó en un comunicado la Asamblea Nacional del Poper Popular de Cuba (Parlamento).

La reunión de ese organismo cubano se desarrolló mediante videoconferencia desde el Capitolio de La Habana, y según destacó el diario estatal Granma, la misma estuvo presidida por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, y en la cuál también estuvo presente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, así como el primer ministro del Gobierno, Manuel Marrero Cruz.

Según dispone la normativa, «se establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos», destaca la nota.

El comunicado del Parlamento cubano resalta que durante el análisis del proyecto, «se reconoció el actuar histórico de la Revolución en defensa de los animales, con un amplio basamento jurídico, que ahora alcanza un rango normativo superior«.

En la reunión, indica el texto de la Asamblea Nacional, los integrantes del Consejo de Estado se refirieron a la transparencia de la consulta con los ciudadanos y diferentes instituciones para la conformación definitiva del documento, apuntando que a la vez, «expresaron sus opiniones sobre varios asuntos contenidos en el articulado, previo a su aprobación de manera soberana«.

En referencia al decreto-ley, recien aprobado, Diaz-Canel lo calificó de «moderno, atemperado a la Cuba actual y resultado del diálogo con la población, como fiel reflejo de nuestra democracia socialista», enfatizó el mandatario.

Según indica la nota parlamentaria, a partir de ahora, y en un plazo de 90 días, el Consejo de Ministros de la República de Cuba, emitirá el Reglamento correspondiente con esa normativa.

53970cookie-checkConsejo de Estado aprobó el decreto-ley «De Bienestar Animal»

Deja un comentario