Vistas de página 621 

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur han detectado el movimiento de un nuevo misil balístico intercontinental, y aseguran que Corea del Norte presentará un misil «más grande», que presuntamente será presentado este 10 de Octubre en el desfile militar por el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Unas declaraciones dadas por un funcionario surcoreano que mantuvo el anonimato, al medio de prensa de ese país, The Korea Herald, afirman de que su vecino del norte estaría realizando movimientos de ese nuevo misil, junto a 4 lanzadores móviles, registrados en una planta automotriz de las afueras de Pionyang.

Según las palabras del funcionario de inteligencia, «El misil es más grande que el que dispararon en 2017 y creemos que lo mostrarán en el desfile militar el 10 de octubre».

La República Popular Democrática de Corea lanzó en el 2017 el misil balístico intercontinental Hwasong-15, para el diario The Korea Herald, de darse esta presentación del nuevo misil mucho más avanzado en el 2020, Corea del Norte estaría tratando de  «una demostración de fuerza en el aniversario de la fundación de su partido gobernante».

Partido de los Trabajadores de Corea del Norte

Por su parte, desde Estados Unidos, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, siglas en inglés),  afirma tener imágenes obtenidas por satélite de un astillero norcoreano donde se muestran actividades que indican que Corea del Norte estaría prepararando el lanzamiento de un misil balístico Pukguksong-3 desde un submarino.

Corea del Norte lanzó hace un año el Pukguksong-3, desde la ciudad portuaria de Wonsan hacia el mar del Japón, y recorrió 450 kilómetros a una altitud máxima de 910 kilómetros.

24480cookie-checkCorea del Norte presentará un misil «más grande», alerta inteligencia de Surcorea

4 comentarios en “Corea del Norte presentará un misil «más grande», alerta inteligencia de Surcorea”

Deja un comentario