Vistas de página 496 

El expresidente ecuatoriano manifestó que la «Revolución ciudadana» había ganado de manera «abrumadora».

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este lunes estar expectante con «mucho optimismo» la celebración de la segunda vuelta electoral de las presidenciales en su país, el próximo 11 de abril, después de que el pasado domingo, el candidato socialdemócrata de la coalición Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, se impusiera en primera vuelta con más del 36% del respaldo del electorado.

Correa que gobernó el país entre el 2007 y 2017 celebró por medio de Twiter la victoria parcial del representante de la «revolución ciudadana» fundada bajo su liderazgo, exclamando: «¡Gracias Ecuador querido! La Revolución Ciudadana ha ganado en forma ABRUMADORA, pese a campaña sucia y a 4 años de brutal persecución e infamias. Ahora, a esperar el conteo oficial. Ojalá se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del país ¡Hasta la victoria siempre!».

En entrevista para Rusia Toady, el exmandatario declaró que «con una campaña llena de esperanza y de alegría esperaremos la victoria definitiva», agradeciendo lo que calificó como el «extraordinario apoyo del pueblo entero». El ex-presidente resaltó la alta participación, que catalogó como «muy responsable y muy democrática» del pueblo ecuatoriano, con apróximadamente un 82 % del electorado.

Rafael Correa destacó que los comicios se celebraron sorteando diversos obstáculos establecidos por el régimen liberal ecuatoriano, «pese a la proscripción y persecución» judicial» a la que su figura política ha sido sometida en el país, y que fue la base para imposibilitar inscribir el binomio junto a Arauz en busca de la vicepresidencia.

Al mismo tiempo, el líder ecuatoriano mostró su disgusto durante la entrevista en relación con la «desorganización» de las elecciones celebradas el domingo, por no adoptar las precauciones suficientes por la crisis sanitaria provocada por la pandemia global del coronavirus, resaltando las largas filas de personas que se compartieron en redes sociales, mientras los recintos electorales se mantenían vacios, «lo que se hizo fue criminal», enfatizó el expresidente.

Aunque todavía no dan a conocer los resultados definitivos de los comicios, Rafael Correa se mostró muy creible de que existe una amplia diferencia a favor de Andrés Arauz en la carrera por la presidencia del ejecutivo, asegurando que con ello será posible augurar a su candidato como «claro ganador« en el balotaje, vinculando ese apoyo popular como un evidente «reconocimiento por lo que hicimos durante mi Gobierno», argumentó Correa.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano ha dado a conocer como resultados con el 98,15 % escrutado de los votos, que Andrés Arauz quedó en primer lugar de la primera vuelta de las elecciones con el 32,16 % de los votos, mientras que su cercano oponente, el líder indigenista y activista ambiental Yaku Pérez, así como el banquero, representante de la derecha, Guillermo Lasso, continuan muycercanos posicionandose en el segundo y tercer lugar sin definirse claramente, cuando Pérez resalta con un 19,87 % de los votos, mientras que Lasso dispone de un 19,59 %

Este domingo 7 de febrero los ecuatorianos, además de ejercer su voto para elegir las nuevas autoridades para conformar el Ejecutivo, también votaron para elegir a los 137 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), así como a 5 parlamentarios al Parlamento Andino.

51860cookie-checkCorrea agradece apoyo popular para socialdemócrata Arauz

Un comentario sobre “Correa agradece apoyo popular para socialdemócrata Arauz”

Deja un comentario