Vistas de página 457 

A partir del 10 de Enero todo viajero proveniente del exterior debe presentar un PCR realizado en un máximo de 72 horas.

Según una nueva decisión adoptada por el gobierno cubano, y anunciada el Jueves último por emedio del diario oficial del Partido Comunista de Cuba, «Granma«, a partir del 10 de Enero práximo, todos los viajeros que lleguen al país deberán traer consigo un PCR, en tiempo real, realizado como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen.

La medida, tomada durante el chequeo de la situación epidemiológica nacional provocada por la pandemia global del coronavirus, y que fue encabezado por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, busca frenar en lo posible los altos niveles de contagios que se han sucedido en las últimas semanas en el país, a raíz de la reapertura de las operaciones en los aeropuertos internacionales, la reanudación de los vuelos desde el exterior, y reinicio de la actividad turística en el país.

No obstante, la nota destaca que la mayoría de los casos detectados son «generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero, por los contactos de estos, mayormente con sus familiares, y por personas contagiadas por estos últimos».

Entre las indicaciones dirigidas a las autoridades de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, mediante videoconferencia, se anunció que se continuarán perfeccionando los protocolos ante el SARS-COV-2, por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, para garantizar, «con la participación de todas las organizaciones de masas, el aislamiento efectivo de los viajeros y sus familiares en los domicilios».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

De igual forma, se prevé reforzar el «aseguramiento de capacidades de alojamiento de viajeros residentes en Cuba que no tengan en sus hogares las condiciones adecuadas, y puedan pasar las jornadas de cuarentena en los centros de aislamiento» dispuestos por el gobierno cubano.

«Si no estamos peor es porque los protocolos cubanos para enfrentar la enfermedad son robustos, es por eso que no tenemos más fallecidos, pero entre más casos haya, mayores serán los riesgos», manifestó en la reunión Díaz-Canel.

Los dirigentes cubanos insistieron durante el encuentro gubernamental en «la necesidad de mantener la disciplina en los aeropuertos, las medidas de distanciamiento físico y de higiene dentro de los hogares, y el respeto de los recién llegados y sus familiares al aislamiento requerido», destacó Granma.

En las últimas dos semanas, en el país se han confirmado 885 casos positivos con Covid-19, para una tasa de 7,90 por 100 000 habitantes, un número que si se compara con lo que está sucediendo alrededor del mundo en relación con la pandemia resulta relativamente bajo, pero que se manifiesta en incremento si se le compara con los índices conque a lo largo de todo el año, las autoridades cubanas puedieron retener el avance del coronavirus en la población de la Isla.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
43840cookie-checkCuba adopta medidas adicionales ante alza de casos por Covid-19

Deja un comentario