Vistas de página 724 

La Isla caribeña permanece entre las primeras naciones del continente americano con una de las tasas de mortalidad infantil más bajas.

Según un reporte del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el país caribeño refuerza su permanencia entre los primeros lugares del continente americano, con una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de la región, alalcanzar en el 2020, una cifra de 4.9 niños fallecidos por mil nacidos vivos.

El comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba indica que «al cierre de 2020, año que puso a prueba las capacidades en materia de Salud de los gobiernos de todo el mundo, la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas del Ministerio de Salud Pública refiere, como datos preliminares, que en la isla nacieron 105.030 niños, 4.686 menos que el año anterior, y la nación registró una tasa de mortalidad infantil de 4.9 por cada 1.000 nacidos vivos, 36 fallecidos menos que el año anterior«, en referencia al 2019.

Por provincias, las tasas más bajas de mortalidad infantil por cada 1.000 nacidos vivos fueron en Mayabeque (3,5), Pinar del Río (3.7), Sancti Spíritus (3.4), Villa Clara (3.7) y Holguín (3.4).

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

A su vez, el reporte destaca que en 2020, Cuba obtivo la tasa más baja de mortalidad por malformaciones congénitas de la historia en el país, con 0.7 por cada 1.000 nacidos vivos, y se redujo de 6.6 a 6.2 por cada 1.000 nacidos vivos la tasa de mortalidad en menores de 5 años, en comparación con el 2019.

En materia de la tasa de mortalidad escolar, esta se redujo de 2.0 a 1.6 por cada 10.000 habitantes de entre 5 y 14 años, y con unos 50 fallecidos menos en ese grupo de edad, por otra parte, el documento subraya que la supervivencia en los servicios de neonatología se incrementó del 98.5% al 98.8%.

Entre las principales causas de muertes en los menores de un año de edad, según el reporte del Ministerio de Salud cubano, se encuentran asociadas al nacimiento prematuro y el retardo en el crecimiento uterino, mientras que en el resto de las edades pediátricas se vincularon con tumores malignos, accidentes y anomalías congénitas, reseña el comunicado.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

«Durante el año se incrementaron las enfermedades propias del embarazo y se logró una reducción en el componente de la mortalidad materna indirecta. La reducción de este indicador continúa siendo una prioridad del Sistema Nacional de Salud», remarcó el reporte de Salud, al tiempo que indicó que en el año 2020, la tasa de mortalidad materna en Cuba fue de 40 por cada 100.000 nacidos vivos, una muerte más en relación con el resultado obtenido en 2019, cuya tasa fue de 37.4.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
45340cookie-checkCuba alcanza una mortalidad infantil de 4.9 por mil nacidos vivos

Deja un comentario