Vistas de página 2,305 

La medida, publicada en la Gaceta Oficial, también cubre a puertos y marinas internacionales de la Isla.

A partir del 1 de Diciembre, los aeropuertos internacionales dentro de Cuba, cobrarán una tasa sanitaria para todos los viajeros que lleguen al país caribeño, como parte de un proceso de actualización motivada por la actual pandemia global del coronavirus.

En su publicación número 64, la Gaceta de la República de Cuba publicó su versión extraordinaria de la resolución No.293-2020, del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el establecimiento de una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional.

La medida también se extiende a puertos y marinas internacionales dentro de la Isla, donde las autoridades de Salud Pública en conjunto con los funcionarios de la Aduana, procesarán el pago de 30 dólares estadounidenses, o su equivalente en divisas externas.

La nota oficial detalla también que esta tasa sanitaria «no solo comprende la realización de la prueba PCR, sino que incluye los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera».

Están exentos del pago de esta tasa los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el Territorio Nacional sea menor a 24 horas, y además estipula la nueva resolución, que los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas de recreo, ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

35160cookie-checkCuba cobrará tasa sanitaria en aeropuertos internacionales

Deja un comentario