Vistas de página 1,742 

Según ha idicado el grupo empresarial BioCubaFarma, la entidad cuenta con todas las líneas productivas para asegurar las dosis requeridas del proceso de vacunación.

Según informó el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) de Cuba, actualmente se encuentran en operación 6 líneas de producción en varias de sus empresas a fin de garantizar las dosis de vacunas necesarias en el país para enfrentar la Covid-19, destacando que, «a más tardar en el mes de agosto de este año se habrán fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda la población cubana».

Por medio de Twiter, la entidad farmacéutica cubana aseguró que en lo adelante podrán incorporarse otras líneas de producción de ser necesario, sin embargo, resaltó que «contar con estos sistemas productivos garantiza tener las dosis necesarias para vacunar a nuestra población. Las capacidades productivas para los candidatos vacunales cubanos contra la pandemia están garantizadas», destaca la nota.

«Cuba inmunizará a toda su población en el 2021. El inicio del EC Fase III de Soberana02 y próximamente el de Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización», aseguró la entidad cubana de empresas farmacéuticas.

Hasta el momento, la Isla caribeña ha logrado diseñar 5 candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por la pandemia global del coronavirus, ellos son: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa. Entre tanto, Soberana 02 y Abdala ya se encuentran en la fase número III de ensayos clínicos, siendo las más adelantadas en ese proceso, y que en lo que resta del 2021, en lo que se concluyen los resultados del estudio, y según su grado de efectividad para enfrentar la pendemia, posibilitará inmunizar a toda la población de este país con fármacos enteramente nacionales.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), aprobó el segundo ensayo clínico fase III a ejecutarse en el país para Abdala, ya que la misma está avalada por los resultados de seguridad e inmunogenicidad que mostró el producto, como parte de los ensayos clínicos fase I y II, por lo que se consideró que el candidato puede ampliar su desarrollo clínico en una fase que involucra la participación de un mayor número de voluntarios.

En las capitaless provinciales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, se llevará a cabo el inicio de esa fase III par Abdala, e incluirá a 48 000 personas, con lo cuál, indica el organismo regulador cubano, se permitirá demostrar la eficacia del producto según los criterios nacionales e internacionales establecidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de vacunas.

56691cookie-checkCuba cuenta con 5 vacunas contra Covid-19 para inmunizar a toda su población

3 comentarios en “Cuba cuenta con 5 vacunas contra Covid-19 para inmunizar a toda su población”

Deja un comentario