Vistas de página 223 

El proceso de vacunación de la fase III de una de las vacunas cubanas más avanzadas contra la Covid-19 comenzará este lunes 22 de marzo en La Habana.

Este lunes dará inicio en varias instituciones sanitarias de La Habana, el ensayo de intervención con Soberana 02, una de las vacunas más adelantadas conque cuenta la Isla caribeña para enfrentar la pandemia global del coronavirus, en 150 000 voluntarios, una vez que el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) aprobara la ejecución de ese proceso como parte de la fase III de ensayos clínicos del medicamento.

Según indicó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, por medio de su cuenta oficial en Twitter, estas instituciones médicas en La Habana han sido certificadas para la llevar a acabo el proceso de vacunación, que comprenderá al menos un 10 % de la población en esta provincia al occiente del país.

«El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó la ejecución de un ensayo de intervención con Soberana02, en 150 mil voluntarios. El ensayo comienza el próximo lunes 22 en varias instituciones de la capital», indicó la entidad farmcéutica cubana.

La autoridades sanitarias de Cuba tienen planificado con esos resultados, complementar los datos de la eficacia clínica de las pruebas en la fase III de Soberana 02, con lo cuál se evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la epidemia a nivel poblacional, destaca la nota publicada en el diario estatl Granma, que además, destacó que en el ensayo se incluirá al grupo de riesgo de los trabajadores de la Salud, del sector Biofarmacéutico de La Habana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

57100cookie-checkCuba da incio a ensayo de intervención con Soberana 02 a 150.000 voluntarios

Deja un comentario