Vistas de página 452 

La Isla caribeña cuanta hasta el momento con 5 candidatos vacunales nacionales contra la pandemia global del coronavirus.

El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianush Jahanpur, anunció la víspera que su país recibiría desde Cuba 100.000 dosis de la vacuna cubana Soberana 02 contra Covid-19, como parte de la tercera fase de los ensayos clínicos del medicamento, y del cuál el país persa formará parte, a través del Instituto Pasteur.

Soberana 02 es es el candidato más avanzado de los 5 proyectos vacunales conque cuenta la Isla caribeña para enfrentar la pandemia global del coronavirus, y en su fase III, los especialistas cubanos monitorean en más de 40.000 personas voluntarias, la confirmación de su eficacia y seguridad del fármaco contra la enfermedad.

Según han afirmado las autoridades del Gobierno, Cuba inmunizará, en este 2021 a toda su población contra la Covid-19, a partir de vacunas propias, habría segurado el propio presidente Díaz-Canel por medio de una publicación en Twiter donde expresó que «Patria y Vida son cinco candidatos vacunales que llevan en su creación y en sus hermosos nombres la historia de un pequeño país con un pueblo gigante», manifestó.   

BioCubaFarma, que es el conglomerado farmacéutico estatal cubano, destacó que con el comienzo y desarrrollo en La Habana, capital del país, de la fase III de los ensayo clínico de Soberana 02, en conjunto con la proximidad de las pruebas clínicas con otro de sus candidaos: Abdala, se han propuesto vacunar a los más de 11.000.000 de cubanos en 2021.

«Cuba inmunizará a toda su población en el 2021. El inicio del EC Fase III de Soberana02 y próximamente el de Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización«, publicó la entidad en Twiter.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), creador de Soberana 02, aseguró por su parte que el estudio clínico transcurre con normalidad, remarcando que «se le presta especial atención al grupo etario mayor de 65 años. Algunos vienen acompañados de sus familiares, o en pareja, a recibir su vacuna. Anécdotas que contar hay muchas, todas con sonrisas en sus rostros».

56090cookie-checkCuba envió a Irán 100.000 dosis de su vacuna Soberana 02

Deja un comentario