Vistas de página 1,057 

En los próximos días la vacuna recibirá autorización para comenzar los ensayos clínicos.

Cuba se reivindica a la vanguardia entre los países que han registrado proyectos vacunales contra la actual pandemia global del coronavirus, y que se encuentran en diferentes fases de ensayos clínicos, con la presentación de su segundo candidato, Soberana 2.

El anuncio lo ha dado a conocer el doctor en ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, en una entrevista realizada para el órgano oficial del partido Comunista, Granma.

Según el especialista, Soberana 2 comenzará la realización de la fase I de ensayos clínicos en los próximos días, una vez que reciba la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Para el director del Instituto Finlay, Soberana 2 «es una vacuna innovadora, pues no tiene precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar a la COVID-19 en el mundo».

El científico cubano explicó que  la novedad de este nuevo candidato vacunal consiste en tratarse de un fármaco conjugado, en el cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

«queremos demostrar que es una vacuna segura, basada en los antecedentes de seguridad de otras vacunas conjugadas previamente utilizadas, además de lograr una respuesta inmune protectora potente y duradera en el tiempo, al igual que Soberana 1», afirmó el doctor en ciencias cubano en su entrevista.

«Soberana 2 concluyó todas las fases de investigación requeridas en animales de experimentación, demostrándose una respuesta inmunológica potente y eficaz contra el virus. Sobre la base de esos resultados, se ha solicitado al Cecmed la autorización para iniciar un ensayo clínico fase 1 en adultos saludables, y esperamos recibir la aprobación en los próximos días», destacó el especialista cubano.

El 28 de julio del 2020, Soberana 1, se convirtió en el primer candidato vacunal cubano  y de América Latina y el Caribe contra la Covid-19, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, al ser probado por primera vez en humanos, lo que constituyó un importante logro de la ciencia cubana.

Actualmente, Soberana 1 se encuentra en la fase I de ensayos clínicos.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

28410cookie-checkCuba presenta Soberana 2, segunda vacuna contra Covid-19

Deja un comentario