Vistas de página 2,629 

Dos candidados vacunales cubanos se encuentran actualmente en I y III fase de ensayos clínicos, Soberana 01 y Soberana 02.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba ha dado a conocer recientemente que tiene listo su candidato vacunal para enfrentar la actual pandemia global del coronavirus.

Según información provista hoy Domingo por el diario oficial Granma, el Centro científico, que fue fundado por Fidel Castro, «entregó toda la documentación de su estudio a la autoridad reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba, para que comience el proceso de evaluación del nuevo candidato» vacunal cubano.

De esta manera, Cuba cuenta hasta el momento con tres investigaciones adelantadas para poder hacer frente a una enfermedad que ha impactado negativamente a nivel global, tanto en lo social como en lo económico, causa funtamental de la pérdida de más 1 millón 200 mil personas en lo que va de año.

La Isla caribeña tiene un gran potencial científico, condicionado en parte por el gran respaldo que desde el Estado, el presupuesto anual asigna a la esfera de la Salud y las investigaciones, lo cuál se traduce en las varias instituciones conque cuenta a lo largo y ancho del país.

La nota de Granma también reseña sobre la primera vacuna cubana en fase III de ensayos clínicos, Soberana 01, y destaca que hasta el momento los resultyados preliminares «son alentadores».

«No se observaron reacciones adversas o efectos graves, pero falta evaluar el comportamiento del ensayo y el procesamiento de las muestras para ver si realmente hay anticuerpos como se espera», indicó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

La segunda vacuna cubana contra Covid-19 se llama Soberana 02, creada por el Instituto Finlay de Vacunas, y recientemente recibió autorización del CECMED para comenzar los ensayos clínicos.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

32390cookie-checkCuba presenta su tercera vacuna contra Covid-19

Deja un comentario