Vistas de página 2,092 

Así lo afirmó Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en conferencia de prensa.

Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), anunció en conferencia de prensa este miércoles que el país antillano se prepara para tener la capacidad de producir al menos unas 100 millones de dosis de vacunas creadas nacionalmente para enfrentar la pandemia global del coronavirus.

En palabras de Vérez Bencomo, el plan de producción científico-sanitario cubano tiene como objetivo «satisfacer las necesidades del país, donde se aplicará de manera gratuita y se espera inmunizar a toda la población durante este año, y también de cubrir el interés de otras naciones en adquirirla», destacó a los periodistas.

«La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud», destacó el director del centro científico creador de la vacuna «Soberana 02», cuyos resultados clínicos preliminares le dotan ser el candidato más eficaz producido en la Isla caribeña contra la enfermedad de la Covid-19 provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Soberana 02 ha sido aprobada para avanzar a la fase II de ensayos clínicos, y está incluida en la lista que provee el sitio de información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los 47 candidatos vacunales registrados en todo el mundo para tratar la pandemia, y que están actualmente en la etapa de ensayos clínicos.

El proyecto de la vacuna cubana, Soberana 02, es el más avanzado de los cuatro fármacos que ha logrado crear hasta el momento el país caribeño para enfrentar la Covid-19, y que esta semana inició su ensayo clínico de la fase II de manera «ampliada», con lo cuál dará la posibilidad de extenderlo a 900 personas, entre 19 y 80 años.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Según trascendió en la rueda de prensa, el plan diseñado por los desarrolladores de este fármaco cubano, tienen previsto efectuar una nueva prueba con población pediátrica, en el mes de febrero, con lo cuál se permitirá pasar a la fase III de pruebas, aplicándose la vacuna a 150.000 personas vulnerables, entre las que se encuentran residentes en zonas de alto riesgo.

El propio presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, aseguró vía Twiter, que «Cuba trabaja para crear capacidades de producción para millones de dosis de vacuna anti-COVID-19».

Datos aportados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), destacan que Soberana 02 es «una vacuna innovadora al no tener precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar al nuevo coronavirus en el mundo, donde se combinan el antígeno del virus y el toxoide tetánico».

En ese sentido, señaló el IFV que este medicamento en particular consiste en una suspensión inyectable intramuscular que contiene el dominio de unión al receptor de la proteína S1, conjugado covalentemente al toxoide titánico absorbido en gel de hidróxido de aluminio.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Actualemente, además de Soberana 02, Cuba ejerce labores en el desarrollo de otros proyectos de vacunas contra la Covid-19, que incluye a la Soberana 01, también creada por el IFV, y que tiene previsto entrar en la fase II de ensayos clínicos en febrero, ya que su procedimiento es más lento, dado el tiempo que se requiere entre una y otra dosis del fármaco, aunque resaltó el Instituto Finlay, «también ha demostrado seguridad y respuesta inmune muy buena».

Los otros dos restantes proyectos cubanos contra la pandemia del coronavirus son Mambisa y Abdala, las cuáles han sido desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ambas en primeras fases de los correspondientes ensayos clínicos.

49150cookie-checkCuba producirá 100 millones de vacunas contra Covid-19

Un comentario sobre “Cuba producirá 100 millones de vacunas contra Covid-19”

Deja un comentario