Vistas de página 317 

Según el primer ministro cubano, la isla caribeña está interesada en mantener conversaciones con los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) sobre la expansión del servicio aéreo.

En su discurso mediante videoconferencia a los participantes del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (EAEU), el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, aseguró que su país está interesado en mantener conversaciones con los estados miembros de esa organización sobre la expansión del servicio aéreo y beneficios comerciales mutuos.

«Reiteramos el compromiso de potenciar nuestra inserción en este mecanismo integrador y honrar la condición que hemos recibido», destacó al inicio de sus palabras Marrero Cruz.

«Ahora estamos esforzándonos por crear las condiciones para la comercialización del turismo seguro a nivel internacional. Estamos listos para sostener conversaciones sobre el aumento del servicio aéreo con sus países, particularmente ampliando la geografía de salidas y destinos, aumentando el número de compañías aéreas y la frecuencia de vuelos con la confianza de que Cuba es un destino y corredor seguro y atractivo para sus países”, argumentó el funcionario cubano.

Marrero mostró su esperanza en continuar las conversaciones sobre este tema, en la próxima feria internacional de turismo ‘FITCuba’, en el marco del cuál, Rusia será un invitado especial. Además, señaló el primer ministro del Gobierno cubano, que «Cuba también está trabajando para fortalecer su interacción con el sector turístico de los estados de la Unión sobre la base de la experiencia acumulada gracias a la cooperación con la Federación de Rusia, particularmente en las áreas de turismo corporativo y recreativo», indicó.

Por otra parte agregó Marrero Cruz, «Cuba está interesada en impulsar la oferta de bienes y servicios al mercado de la UEEA e involucrar a empresarios de la Unión en proyectos de inversión en el país».

En ese sentido, el primer ministro de la isla caribeña, resaltó que «Cuba concede gran importancia a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con los Estados de la Unión y ratifica su disposición de colaborar, en la implementación de las directrices estratégicas para el desarrollo de la integración económica euroasiática hasta el 2025, en correspondencia con nuestra Estrategia Económica y Social y el Plan Nacional para el desarrollo económico y social cubano hasta el 2030».

Al mismo tiempo, el funcionario ofrecio a los participantes en el encuentro, la disposición de su país para ser puente importante en desarrollar el vínculo comercial entre los países miembros del bloque euroasiático y las naciones caribeñas y latinoamericanas en el hemisferio occidental.

«Destacamos la disposición de Cuba a impulsar los vínculos de nuestra organización con los mercados de la región latinoamericana y caribeña, teniendo en cuenta que nuestro país tiene una participación multidimensional en la Asociación de Estados del Caribe y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. De esta forma, los acuerdos de complementación económica de Cuba, firmados en el contexto de la Asociación Latinoamericana de Integración con casi todos los países de América Latina y el Caribe, pudieran ser una oportunidad para introducir productos de la región euroasiática en países latinoamericanos y caribeños en condiciones preferenciales y ventajosas», remarcó Marrero..

61070cookie-checkCuba quiere impulsar oferta de bienes y servicios al mercado de la Unión Euroasiática

Deja un comentario