Vistas de página 465 

Uno de ellos ocurrió al estrellarse un helicóptero de las FAR, mientras que un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales colisionó en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

Este sábado amaneció de luto para muchas familias en Cuba, condicionado por el suceso de dos distintos accidentes ocurridos uno al oriente del país, y otro en la zona occidental, con escaso margen de tiempo entre ambos.

Uno de esos accidentes ocurrió al estrellarse un helicóptero de las FAR, operado por la empresa estatal Gaviota, mientras que un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales colisionaba en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

Según reportó el diario estatal Granma, «en la mañana de este 30 de enero del 2021 un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales que formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación con destino a varias provincias  sufrió un grave accidente en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional».

En una nota informativa, la Comisión Nacional de Seguridad Vial cubana, indicó que «los heridos fueron trasladados hacia varios centros asistenciales de las provincias de Mayabeque y La Habana», para ser sometidos a atención médica correspondiente, además destacó ese organismo que se están realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los informes preliminares dan cuenta de la muerte de al menos10 personas y más de 25 heridos, el doctor Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, indicó que los lesionados ascienden a 25, tres de ellos en estado crítico, que fueron trasladados con inmediatez al hospital Aleida Fernández, de la ciudad de Güines.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, por medio de una publicación vía Twiter, envío sus condolencias a familiares y a amigos de las personas fallecidas en el suceso.

Algunos reportes indican que el accidente de tránsito tuvo lugar en el trayecto cercano a Güines, cuando el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo en el kilómetro 42 de la autopista nacional y se salió de la víal, cayendo desde la altura del puente, por donde transitaba desde su salida de La Habana.

En otro trágico suceso divulgado esta mañana de sábado 30 de enero del 2021, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informó en un comunicado que cinco personas murieron cuando un helicóptero que viajaba desde la oriental provincia de Holguín a la de Guantánamo, ubicada en el extremo oriente de Cuba, se estrelló contra una elevación montañosa.

«En la mañana de hoy 29 de enero de 2021, se produjo un accidente de aviación, cuando un helicóptero que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo se estrelló contra una elevación. Como resultado del accidente fallecieron los cinco integrantes de la tripulación», indicó el texto de las FAR.

Varias fuentes presentes en el área se han hecho eco del accidente aéreo, publicando informaciones en las redes sociales que indican que ese helicóptero de las FAR era operado por la empresa estatal Gaviota, y que se trataba de un Mi-17 de fabricación soviética.

Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, aunque el Ministerio de Defensa cubano indicó que estaría realizando las investigaciones pertinentes.

50430cookie-checkCuba reporta dos graves accidentes en su territorio

Deja un comentario