Vistas de página 907 

El canciller cubano responsabilizó a Trump por incitar a la violación al orden constitucional y el irrespeto a las instituciones para anular la voluntad de los electores.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por medio de una declaración en Twiter, lamentó el fallecimiento de 4 personas durante los acontecimientos que se vivieron nel pasado 6 de Enero en Washington, cuando cientos de simpatizantes del presidente de EEUU, Donald Trump, invadieron el Congreso de ese país causando destrozos y provocando su cierre temporal.

«Lamentamos la pérdida de vidas humanas y repudiamos los actos violentos, el ataque al Congreso y las expresiones supremacistas ocurridas ayer en Washington DC», destacó el mandatario cubano.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones de la Isla caribeña, en palabras de su canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, también responsabilizó al presidente Trump por incitar personalmente al desorden y las acciones vandálicas contra el Capitolio Federal de Estados Unidos.

«La violación al orden constitucional y el irrespeto a las instituciones promovido por el Presidente Trump para anular la voluntad de los electores, reproduce las prácticas bochornosas que EEUU ha empleado contra el resto del mundo», manifestó Rodríguez por medio de Twiter.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Además, el diplomático cubano resaltó el rechazo de las autoridades cubanas a «las graves acciones de violencia y vandalismo acontecidas ayer en el Congreso de EEUU», remarcando que las mismas son «expresión de la crisis del sistema y resultado de un largo período de exclusión, manipulación, irresponsabilidad política e incitación al odio».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Numerosos simpatizantes del presidente Trump se lanzaron en contra de los cuerpos de seguridad del Congreso norteamericano, durante la movilización que tuvo lugar desde bien temprana la mañana, para exigir la invalidación de los resultados electorales del pasado 3 de Noviembre, que otorgaron el triunfo al candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Enardecido, la multitud rompió los cordones de seguridad y traspazaron los muros del Legislativo, destruyeron puertas y ventanas, y generaron el caos dentro de las salas del Congreso, duarnte el cuál una persona murió al ser alcanzada por un disparo de la policía.

46330cookie-checkCuba repudia actos violentos en el Congreso de EEUU

Deja un comentario