Vistas de página 422 

Con 170 votos a favor de los 193 posibles, Cuba integra por quinta ocasión el Consejo de la ONU.

Cuba ha resultado electa para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por quinta vez consecutiva, con 170 votos a favor de los 193 posibles en la Asamblea General.

La votación que se realizó este Martes en la sede de la ONU en Nueva York, asegura a Cuba nuevamente uno de los 8 escaños correspondientes a la región de América Latina y el Caribe.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reemplazó a la antigua Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, muy criticada por parte de Estados Unidos, a la cuál acusó de estar plegada a los intereses de Estados violadores sistemáticos de esos derechos.

El actual Consejo, es un órganismo compuesto por 47 Estados miembros, y que son responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos alrededor mundo.

Sin embargo, la nota emitida por la misión de Cuba ante las Naciones Unidas, reseña que la Isla caribeña «reafirma su compromiso para con un orden internacional basado en inclusión, justicia social, dignidad humana, comprensión mutua y promoción y respeto de la diversidad cultural».

Según la misión diplomática cubana, la reciente elección de Cuba «echa por tierra las actuales maniobras de la administración de Estados Unidos, quienes no pierden espacio alguno para calumniar la ejemplar ejecutoria de Cuba en materia de derechos humanos».

«La isla caribeña seguirá defendiendo con voz propia, el diálogo y la cooperación, en favor de todos los derechos para todas las personas», indicó el comunicado de prensa.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, el cuál fue creado en 2006, de ahí, la Isla contó con un escaño en dos períodos consecutivos hasta Diciembre del 2012, y luego ocupó otro lugar durante dos periodos consecutivos más, del 2014 al 2016 y del 2017 al 2019.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

26560cookie-checkCuba resulta electa para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU