Vistas de página 165 

Según remarcó vía Twiter el presidente cubano, Cuba ratifica «la profunda amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó por medio de una publicación en Twiter al pueblo y al actual presidente de Siria, Bashar al-Assad, por haber ganado las elecciones presidenciales en ese país con el 95,1 % de los votos emitidos por el electorado, durante los comicios del pasado miércoles 26 de mayo.

«Cuba felicita al presidente de Siria Bashar al Asad por su reelección. Ratificamos la profunda amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos», resalta la publicación de Díaz-Canel.

Por su parte, este 28 de mayo, el presidente ruso «Vladímir Putin envió un telegrama de felicitación a Bashar Asad con motivo de la victoria en las elecciones presidenciales en la República Árabe Siria», dice el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

“Los resultados de la votación confirmaron plenamente su alta autoridad política, la confianza de sus conciudadanos en el curso bajo su liderazgo para estabilizar la situación en Siria lo antes posible y fortalecer sus instituciones estatales”, destaca el telegrama de felicitación enviado por Putin.

Según declaró en rueda de prensa, el vocero de la presidencia rusa, Dmitry Pesko, «el principal logro del presidente sirio Bashar al-Assad en los últimos años ha sido que el país ha logrado evitar una catástrofe». “Probablemente el logro más valioso de los últimos años, durante los últimos 4-5 años en Siria, es que con la gran ayuda de nuestro país, logramos evitar una catástrofe y logramos evitar la rendición de todo el país por completo. en manos de islamistas y terroristas”, enfatizó el funcionario.

«Consideramos las declaraciones realizadas desde algunas capitales occidentales sobre la ilegitimidad de las elecciones celebradas incluso antes de que se celebraran como un elemento de presión política grosera sobre Damasco y otro intento de interferir en los asuntos internos de Siria con el fin de desestabilizar eso. Nadie tiene derecho a dictar a los sirios cuándo y bajo qué condiciones deben elegir a su jefe de Estado”, subrayó por su parte, en una declaración oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Venezuela entre tanto, resaltó en palabras del presidente Nicolás Maduro, su felicitación en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, «al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática celebrada el 26 de mayo de 2021, que se traduce en el amplio e inobjetable triunfo del hermano presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad», indica el texto recogido en un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

«Venezuela reitera su firme apoyo a la hermana nación árabe y su voluntad de profundizar y expandir la cooperación bilateral, para contribuir al bienestar mutuo de ambos pueblos y a la consolidación de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones«, resalta la felicitación por parte de Venezuela.

Entre tanto, desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó que «China apoya los esfuerzos de Siria por defender su independencia e integridad territorial y está lista para promover la cooperación amistosa entre los dos países». «Felicitamos al presidente Asad por su reelección», resaltó el reptresentante de la diplomacia china.

Bashar al Asad obtuvo como resultado de estas elecciones, el apoyo de 13 540 860 de votos, calificada como «mayoría absoluta», en una jornada para la cuál, el número total de votantes registrados fue de 14 239 140 personas, y que contó con una participación en las urnas del 78,64 % de la población siria, y en las que participaron tres candidatos propuestos hacia la presidencia.

63070cookie-checkCuba, Rusia, Venezuela y China envían felicitaciones a Bashar al-Assad por su victoria electoral en Siria

Deja un comentario