Vistas de página 3,151 

Los 10 países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático aprobaron integrar a Cuba formalmente en ese tratado.

Este Martes, el gobierno cubano, por medio de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Parrilla, anunció la adhesión formal del país caribeño al Tratado de Amistad y Cooperación con la ASEAN, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, creada en 1967.

La ceremonia de la firma del documento se realizó en el marco de la 37 Cumbre de la ASEAN, realizada de forma virtual, con centro en Vietnam, y que contó con la participación, desde cada una de las capitales, de los cancilleres de Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En el acto, Bruno Rodriguez destacó la posibilidad de cooperar con los países del bloque en sectores como el biotecnológico y farmacéutico, la exportación de servicios profesionales, la prestación de servicios médicos, la enseñanza del idioma español, la cultura, el deporte y el enfrentamiento al cambio climático.

Los 10 países integrantes de este grupo, aprobaron de forma unánime en Septiembre último, la integración de Cuba a dicho Tratado, de esta manera, la Isla pasa a ser el primer país del Caribe en firmar este acuerdo, y el quinto de América Latina.

La ASEAN tiene como objetivos promover el aceleramiento en el crecimiento económico y el desarrollo de sus países miembros, la promoción de la paz en la región y la estabilidad política a través del respeto por la justicia y el orden de la ley en las relaciones entre sus países y la adherencia a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

34290cookie-checkCuba se adhiere al Tratado de Amistad y Cooperación con la ASEAN

Un comentario sobre “Cuba se adhiere al Tratado de Amistad y Cooperación con la ASEAN”

Deja un comentario