Vistas de página 660 

Ambos países socialistas buscan desarrollar la Agenda Económica Bilateral de 2020 a 2025.

En el marco de la XXXVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico técnica entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, que tuvo lugar este Martes, 29 de Diciembre, se firmaron varios convenios en áreas de la agricultura, la pesca, la biotecnología y la ciencia, así como para el desarrollo de la Agenda Económica Bilateral de 2020 a 2025 entre los dos países. 

Por la parte cubana durante el encuentro efectuado en La Habana, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, destacó que este año 2020 Vietnam y su país cumplieron el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los dos países han organizado numerosos programas y actividades de cooperación concreta y práctica para conmemorar este gran acontecimiento, en particular, el 2 de Diciembre último tuvo lugar la llamada telefónica entre el secretario general, presidente de estado Nguyen Phu Trong y el primer secretario del Comité Central Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz, por medio de la cuál se discutió la situación de las dos partes. país, amistad especial Vietnam-Cuba, y medidas unificadas para promover las relaciones bilaterales entre los dos países.

Malmierca, que es copresidente de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Vietnam, agradeció el apoyo brindado por ese país asiático durante este año dificil en el que la Isla caribeña ha tenido que enfrentar la pandemia de la Covid-19, así como «el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por la administración de Donald Trump en Estados Unidos», indicó el funcionario cubano.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Entre tanto, Pham Hong Ha, ministro de la Construcción de Vietnam presente en el encuentro, y a quién se le otorgó la Medalla de la Amistad, por su trayectoria de solidaridad con Cuba, remarcó la importancia de la inversión de empresas vietnamitas en sectores prioritarios para Cuba, un empeño en el que las autoridades vietnamitas esperan incrementar el volumen de negocios comercial de Vietnam con Cuba a 500 millones de dólares para el 2025, el dobre de lo invertido en 2019.

Vietnam sigue siendo el segundo socio comercial de Cuba en Asia y uno de los 20 socios cubanos potenciales a nivel mundial, además de ser el principal emisor de arroz externo hacia la Isla.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Pham Hong Ha enfatizó que la relación de cooperación Vietnam-Cuba está creciendo y expandiéndose en todos los campos desde la política y la diplomacia. defensa a las ciencias económicas y de la ingeniería. Los dos países siempre se apoyan mutuamente en foros multilaterales.

Vietnam ha hecho esfuerzos para mantener las exportaciones de arroz a Cuba para asegurar tanto la cantidad como el calendario de entrega. Las dos partes se han coordinado para organizar muchas conferencias y seminarios tanto en línea como en forma directa para promover y atraer inversiones.

En el encuentro se destacó como ejemplo los proyectos de inversión de Viglacera Corporation y Thai Binh Company en Cuba sobre producción de materiales de construcción y bienes de consumo que han logrado inicialmente resultados positivos en contribuir a la solución de las necesidades cubanas, la creación de más puestos de trabajo y el mantenimiento del desarrollo productivo.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

De igual forma se ha desarrollado el proyecto de cooperación para el desarrollo sostenible de cafetos en Cuba y Vietnam para el período 2016-2020 y el proyecto de cooperación Vietnam-Cuba para desarrollar la producción de arroz en Cuba en el período 2019-2023. implementado de acuerdo con los objetivos y planes establecidos.

El ministro vietnamita, por su parte indicó que continúa alentando y creando condiciones favorables para que las empresas de ambas partes cooperen en el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en Cuba y Vietnam. Proponer al gobierno cubano que cree condiciones favorables para que los proyectos de inversión de las empresas vietnamitas operen de manera estable y eficaz, garanticen la productividad, la producción y la calidad del producto, y creen un entorno de inversión atractivo para promover el desarrollo de más proyectos de inversión nuevos en Cuba, manifestó Pham Hong Ha.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
44940cookie-checkCuba y Vietnam refuerzan sus relaciones bilaterales

Deja un comentario