Vistas de página 395 

En un comunicado, la presidenta de facto Jeanine Añez concluye su mandato y mostró su respaldo a los grupos reaccionarios de Santa Cruz.

Ante la asunción de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, y representante del partido Movimiento al Socialismo (MAS), el próximo 8 de Noviembre, los grupos más radicales de la derecha en ese país comenzaron este Jueves una covocatoria a efectuar bloqueos de carreteras y protestas en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

Una de las organizaciones más representativas de ese movimiento reaccionario lo es el Comité Cívico pro Santa Cruz, promotora del golpe de Estado en contra del ex-presidente Evo Morales en el 2019, inició un paro en el departamento para exigir una auditoría a las elecciones, a pesar de que las autoridades electorales ya rechazaron ese pedido al afirmar que no existe prueba alguna de irregularidades.

El presidente electo, Luis Arce, hizo un llamado a que ante los actos de los opositores, no caer en provocaciones y mantener un clima pacífico.

«El proceso electoral en Bolivia concluyó con el aval de instancias nacionales y organismos internacionales. La decisión de las bolivianas y bolivianos debe ser respetada. Es tiempo de unidad para reconstruir y vivir en paz. No respondamos a provocaciones», señaló Arce en un comunicado en Twiter.

Las protestas, que se han llevado a cabo en las localidades de Beni, Cochabamba, La Paz o Potosí, se concentran principalmente en Santa Cruz, que es la región más rica del país y bastión de la oposición política al MAS, reportaron 30 bloqueos de carreteras que continuarán mañana Viernes.

Por otra parte, en un comunicado, la presidenta de facto Jeanine Añez dió a conocer que hoy Jueves concluye su mandato y mostró su respaldo a los grupos reaccionarios de Santa Cruz.

En su mensaje, Añez destacó la labor de su gobierno durante estos 11 meses trás la salida de Morales, enalteciendo los «avances alcanzados durante su gestión», «nos vamos con el deber cumplido, muchas gracias a todos, que Dios los bendiga», indicó la mandataria boliviana.

Mostrando total apego a las posturas de la dercha reaccionaria de Santa Cruz, Jeanine Añez resaltó vía Twiter que «el Cabildo cruceño es una lección para Arce y el MAS».

Como resultado de las elecciones del pasado 18 de Octubre, el Movimiento al Socialismo, MAS, renueva su control de ambas cámaras de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, y sus representantes a la presidencia del ejécutivo, Luis Arce, y a la vice-presidencia, David Choquehuanca, asumirán sus cargos el Domingo próximo.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33080cookie-checkDerecha reaccionaria de Bolivia convoca protestas ante asunción de Arce

Un comentario sobre “Derecha reaccionaria de Bolivia convoca protestas ante asunción de Arce”

Deja un comentario