Vistas de página 56 

Según declaró la ministra de Comercio Interior, «cada vez más establecimientos estales implementan el pago virtual mediante el escaneo del código de respuesta rápida (QR), a través de la plataforma EnZona».

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba, aseguró a medios de comunicación locales, que al cierre del mes de junio, se habían contabilizado unos 21.425 comercios en todo el país que ya estaban brindando la opción de pago electrónico por la pasarela, al mismo tiempo que indicó, más de 80 tiendas virtuales se encuentran operando efectuando 160 millones de pagos de servicios públicos y pagos por QR en la aplicación estatal EnZona.

Según declaró la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, «cada vez más establecimientos estales implementan el pago virtual mediante el escaneo del código de respuesta rápida (QR), a través de la plataforma EnZona».

La ministra resaltó por medio de Twiter, que en solo tres horas, 43 nuevos comercios ya se habían registrado en esa plataforma, destacando que la misma es «una cifra significativa que demuestra el impulso y desarrollo del comercio electrónico en el país, además de aumentar la disponibilidad y estabilidad de las prestaciones de pago a disposición de la población por distintas vías».

«El Ministerio de Comercio Interior está a la vanguardia sustituyendo importaciones de POS y llevando la opción de pago electrónico a sus establecimientos, innovando junto a la banca, para facilitar el acceso de la población al efectivo, disminuyendo la necesidad de cajeros», señaló el ente ministerial.

 EnZona es una aplicación desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid). En palabras de su director, Medardo Morales Martín, la misma es «una plataforma inclusiva y habilitante, que cuenta con facilidades para la creación en el bulevar, incluso desde la comodidad de la casa, de los negocios en el mundo digital, mientras que las tiendas en 72 horas ya cuentan con este servicio, manifestó el encargado del Xetid al diario estatal Granma.

En ese orden, destacó el directivo que desde hace una semana, la nueva actualización de EnZona incorporó a los usuarios los servicios referentes al envío y seguimiento de giros postales, el pago de impuestos, del gas manufacturado y de los servicios de ETECSA, que incluye el teléfono fijo, las cuentas Nauta y las tarjetas propias.

66320cookie-checkDesarrollo del comercio electrónico se incrementa en el país por medio de EnZona

3 comentarios en “Desarrollo del comercio electrónico se incrementa en el país por medio de EnZona”

Deja un comentario