Vistas de página 869 

Según informaciones, de momento han sido detenidos junto con otros representantes del partido gobernante, la Liga Nacional por la Democracia (NLD).

Este 1 de febrero, un grupo militar del Ejército de Birmania habría detenido a la Consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, quién funge de facto como la primera ministra, y al presidente del país, Win Myint, junto con otros representantes del partido gobernante, la Liga Nacional por la Democracia (NLD).

Previamente, la tensión entre el Gobierno de Birmania y los militares del Ejército de ese país asiático, habría escalado como parte de la s discrepancias sobre los resultados de las recientes elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre, los segundos comicios generales en ese país desde el fin de la dictadura militar en 2011, y que ha sido tachada por los uniformados como «fraudulentas», generando preocupación sobre el temor a producirse un Golpe de Estado.

Los resultados de esos comicios otorgaron al partido Liga Nacional por la Democracia (LND), encabezado por Aung San Suu Kyi, 396 escaños de 476 en el Parlamento, mientras que su principal rival, el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo, apoyado por el Ejército, obtuvo la minoría de diputadosn en el Legislativo.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Según informan medios de prensa locales, varios ministros regionales del país han sido capturados por soldados que visitaron sus viviendas, indican sus familiares, compartiendo además publicaciones sobre lo sucedido en las redes sociales.

Reportes señalan la presencia de soldados patrullando las calles de la capital de Birmania, Naipyidó, y las ciudades más grandes del país asiático. Por otra parte, la conexión telefónica e internet fueron interrumpidas en la capital, la televisión estatal, Myanmar Radio en Television (MRTV), indicó a través de su cuenta de Facebook, la imposibilidad de transmitir al aire debido a «problemas técnicos.  

En un discurso transmitido por un canal de televisión, propiedad del Ejército birmano, un vocero de la institución declaró que el poder había sido entregado al comandante en jefe de los Servicios de Defensa, Min Aung Hlaing. instaurando el estado de emergencia por un año.

50690cookie-checkDetenidos Presidente y primera ministra de Birmania

Deja un comentario