Vistas de página 133 

El mandatario cubano destacó, que a Cuba y a China les «unen la determinación de construir el socialismo, partiendo de las realidades nacionales, la confianza política mutua, una visión común del desarrollo sostenible y la mayor preocupación por el bienestar de nuestros pueblos».

Durante su intervención en una cumbre global de líderes celebrada el martes a propósito del centenario del Partido Comunista de China, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el éxito de China en la construcción de un socialismo según sus valores y sus propias caractericticas nacionales.

«La fundación del Partido Comunista de China y la proclamación de la Nueva China constituyen acontecimientos fundamentales en la historia de la humanidad, gracias a los cuales hoy las fuerzas revolucionarias, progresistas y de izquierda cuentan con una gran nación que ha realizado importantes aportes teóricos y prácticos al marxismo-leninismo, enarbolando la bandera del socialismo, atemperado a sus condiciones histórico–concretas», remarcó el presidente cubano en su discurso.

Díaz-Canel recordó a los participantes en el encuentro, que cuando «hace cien años se celebró el Congreso fundacional del Partido Comunista de China se iniciaba un capítulo trascendente en la historia contemporánea.  Entre sus delegados estaba Mao Zedong, cuyos aportes como líder del Partido a la lucha revolucionaria y a la liberación nacional de aquel país, que era entonces tan grande como populoso y pobre, siempre serán recordados con admiración», dijo.

«En la actualidad y tras más de cuatro décadas de la Reforma y la Apertura, la República Popular China es reconocida en todo el mundo por su robusta base económica, apoyada en un inmenso mercado interno y en las experiencias atesoradas en su proceso de exploración de la construcción del socialismo con características chinas», expresó el mandatario cubano a su homólogo y pueblo chinos.

«Vemos en la República Popular China a un pueblo unido y laborioso; una memoria histórica, una cultura milenaria; a cuadros con elevada preparación, capacidad y compromiso. Y vemos, sobre todo, a un Partido que se ha enfrentado con firmeza y sabiduría a las más colosales adversidades y que ha sabido poner el desarrollo integral, la institucionalidad, la legalidad y a su población, en el centro de sus preocupaciones y de su labor», declaró Canel.

Al mismo tiempo, el presidente cubano aprovechó la oportunidad para señalar, el papel desempeñado por Estados Unidos en su empeño de frenar el desarrollo económico y militar de China, puntualizando que «no obstante esos innegables logros (alcanzados por el gigante asiático), el Gobierno de los Estados Unidos, ocultando deliberadamente sus intereses hegemónicos y de dominación mundial, intenta presentar a la República Popular China como una amenaza a su seguridad, al tiempo que se empeña en denigrar la imagen del Partido Comunista de China».

‘La verdad es bien diferente: en el contexto de la compleja coyuntura internacional de estos tiempos, la República Popular China es un importante elemento de equilibrio, estabilidad y salvaguarda de la paz mundial.  No impone un modelo; no adopta medidas coercitivas unilaterales; no aplica leyes extraterritoriales. Defiende el multilateralismo y los principios del Derecho Internacional», sostuvo Díaz-Canel.

El líder de los comunistas cubanos resaltó, que es «conocida nuestra entrañable relación con el pueblo, Partido y Gobierno chinos, forjada por los líderes históricos y continuada por las actuales generaciones de dirigentes de ambas naciones. Los excelentes vínculos interpartidistas, basados en la igualdad, el respeto mutuo, la amistad y la cooperación, constituyen un referente y un pilar de nuestros nexos bilaterales».

El mandatario cubano destacó, que a Cuba y a China les «unen la determinación de construir el socialismo, partiendo de las realidades nacionales, la confianza política mutua, una visión común del desarrollo sostenible y la mayor preocupación por el bienestar de nuestros pueblos».

«Ningún otro proceso de construcción del socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas y ningún otro Partido Comunista ha dirigido un país por tanto tiempo». «Los aportes realizados por usted al frente del Comité Central, dan continuidad a la labor de varias generaciones de militantes chinos y representan un salto cualitativo en la adaptación del socialismo a las particularidades nacionales y de la época», citó Díaz-Canel en el encuentro, una carta enviada personalmente al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.

66560cookie-checkDíaz-Canel asegura que China es reconocida en todo el mundo por su robusta base económica

4 comentarios en “Díaz-Canel asegura que China es reconocida en todo el mundo por su robusta base económica”

  1. Hola,

    Estaba revisando su sitio web en cubactualidad.com y encontré una publicación útil https://www.cubactualidad.com/portada/noticias-portada/presidente-de-haiti-jovenel-moise-fue-asesinado-la-madrugada-de-este-miercoles-por-grupo-armado/ . Puedo escribir de la misma forma un artículo informativo junto con la url, lo que agregará un valor significativo para su audiencia (visitantes). YO TAMBIÉN LE PAGARÉ por publicar este contenido en su sitio web.
    Por favor, hágame saber las opciones posibles y los precios.

    Saludos
    anto desouza

Deja un comentario