Vistas de página 2,032 

Las tensiones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos han llegado a su grado más alto desde que en 2015 Barack Obama restableció esas relaciones, luego desechas por Trump.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mediante un twit este Domingo ha indicado su esperanza en que las relaciones diplomáticas entre su país y el nuevo gobierno de los Estados unidos pueda efectuarse de una «manera constructiva».

«Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias», indicó el presidente cubano, aunque sin mencionar directamente al nuevo mandatario, Joe Biden.

Por su parte, la Cancillería de Cuba hasta el momento solo se ha limitado a retwitear el mensaje del presidente cubano, sin ningún pronunciamiento oficial.

Las tensiones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos han llegado a su grado más alto desde que en 2015 Barack Obama restableció esas relaciones, luego desechas por Trump.

En su afán por retener su puesto en la Casa Blanca, el gobierno estadounidense de Donald Trump se ha empeñado desde el inicio de su administración a congraciarse con los sectores más reaccionarios de origen cubano que tienen sede en la ciudad de Miami, a fin de ocasionar mayor presión política y económica contra la Isla.

A pesar de haber impuesto numerosas sanciones económicas para ese fin, como la suspensión de los vuelos comerciales de las aerolíneas norteamericanas a diversas ciudades de Cuba, o la prohibición para que la compañía hotelera Marriott opere en la Isla, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que habitan ciudades de la Florida como Miami, Orlando y Tampa dieron su respaldo en la votación ahacia la presidencia al candidato demócrata.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33700cookie-checkDiaz-Canel espera relación constructiva con nuevo gobierno de EEUU

Deja un comentario