Vistas de página 1,276 

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, anunció este Miércoles que adptará más sanciones económicas contra Cuba, cómo parte de la lucha continua de su administración contra lo que llamó «la opresión comunista».

Trump señaló, durante un acto en la Casa Blanca en honor a los veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos, que sancionará a los turistas estadounidenses que, al visitar Cuba, se alojen en hoteles propiedad del gobierno cubano, cómo también prohibiciones la importación de puros y licores desde desde Cuba. «También restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano», puntualizó el mandatario estadounidense.

La medida se anuncia un día antes de la visita planificada de Trump, como parte de su campaña electoral hacia el Estado de la Florida, donde al sur en la ciudad de Miami, vive un sector reaccionario de la comunidad cubana en EEUU que apoya al presidente para mantener su puesto en la Casa Blanca.

La administración republicana de Donald Trump, desde su llegada a la presidencia del país norteamericano, ha retomado la política de confrontación diplomática con Cuba, y suspendido todos los acuerdos de restablecimientos de las relaciones impulsados por el gobierno de Barack Obama y el entonces presidente Raúl Castro en el año 2015.

21410cookie-checkDonald Trump anuncia más sanciones contra Cuba por ser «comunista»

Deja un comentario