Vistas de página 1,136 

Así lo asegura el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, quién en declaración este Miércoles, afirmó que EE.UU. «intenta organizar una revolución de color y un golpe anticonstitucional en Bielorrusia», y para lo cuál asignó alrededor de 20 millones de dólares para financiar protestas a través de ONG’s que operan en el país europeo.

Naryshkin aseguró en su comunicado de hoy, y resaltado por la agencia estatal de noticias rusa TASS, que los acontecimientos en Bielorrusia muestran claramente la huella de Occidente, y resalta como desde el principio las protestas en ese país han sido bien organizadas y coordinadas desde el exterior».

Para el director del servicio de inteligencia ruso, Occidente comenzó a preparar las protestas mucho antes de las elecciones presidenciales y que, entre 2019 y principios de 2020.

El dinero se utilizó para formar una red nacional de blogueros independientes y de cuentas informativas en las redes sociales, y así tambié para preparar a los activistas para las acciones callejeras, de tal forma que los más prometedores fueron formados en el extranjero, Polonia, Lituania y Ucrania, particularmente.

EE.UU. «ha tomado bajo tutela» a la excandidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya, principal oponente de Lukashenko en las pasadas elecciones, y a otros activistas de la oposición que están siendo promovidos como líderes populares y futuros líderes de la ‘Bielorrusia democrática, destacó el director de inteligencia Naryshkin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko de Bielorrusia, se reunieron recientemente en Sochi para abordar los temas bilaterales y plantear la vía a seguir para estabilizar la situación interna en el país vecino. Del encuentro trasciende que Rusia otorgará a su hermano país, un total de 1.500 millones de dólares para invertir en el desarrollo económico de Bielorrusia.

19840cookie-checkEE.UU. busca organizar una revolución de color y un golpe en Bielorrusia, asegura inteligencia rusa

2 comentarios en “EE.UU. busca organizar una revolución de color y un golpe en Bielorrusia, asegura inteligencia rusa”

Deja un comentario