Vistas de página 2,017 

La nueva normativa jurídica se adaptara según los estados que permitan métodos alternativos de la pena de muerte.

El Departamento de Justicia de EEUU anunció que se han modificado las reglas federales que rigen los métodos de ejecución judicial en el país, con el objetivo de ampliar esas opciones en el procedimiento penal.

Además de la tradicional y cuestionada inyeccción letal, ahora los tribunales en todo el país podrán optar por otras formas de ejecución de la pena capital como lo son: ahorcamiento, silla eléctrica, cámara de gas y pelotón de fusilamiento.

El Registro Federal de EEUU inscribió dicha enmienda el pasado Viernes, mediante la cuál, el Gobierno tendrá una mayor flexibilidad para ejecutar la pena máxima, utilizando cualquier método prescrito por la ley del estado en el que se impuso esa sentencia.

Luego de 30 días de comentarios públicos sobre la propuesta gubernamental, el Departamento de Justicia aprobó la nueva regulación que, no obstante, se adaptarán a los estados que permitan métodos alternativos de ejecución más allá de la inyección letal.

Con un total de solo 45 ejecuciones federal realizadas desde 1927, el gobierno de Dolad Trump ha autorizado la pena de muerte en este 2020 a 15 prisioneros por delitos graves, un hecho que no sucedía desde el 2003 cuando se efectuó la última sentencia.

Sin embargo, la pena capital por delitos federales tiene el recelo de los demócratas, por considerarla «arcaica» y cruel, una postura que supone que la modificiación de esa ley no pondría en práctica, una vez que el propio presidente electo en las últimas elecciones de Noviembre último, Joe Biden, asegurara que su gobierno pondrá fin a esa práctica al no aprobar ninguna ejecución de tipo federal.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

38090cookie-checkEEUU autoriza ahorcamiento y pelotón de fusilamiento en ejecuciones federales

Un comentario sobre “EEUU autoriza ahorcamiento y pelotón de fusilamiento en ejecuciones federales”

Deja un comentario