Vistas de página 315 

Estados Unidos enviará guardacostas al Pacífico occidental para contrarrestar las incursiones pesqueras de China.

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, aseguró este Viernes que su país enviará guardacostas al Pacífico occidental para contrarrestar las incursiones pesqueras de China.

«China llevar a cabo la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada…y con estas acciones acosa a los buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países en la región del Indo-Pacífico»., declaró O’Brien en un comunicado.

Para el asesor de la Casa Blanca, Estados Unidos es «una potencia del Pacífico», y y acusó a China de acciones «desestabilizadoras y malignas» en el área.

«Estas acciones de China amenazan la soberanía estadounidense y de otras naciones en la región y ponen en peligro la estabilidad regional, por tanto, la Guardia Costera estadounidense está ubicando guardacostas de respuesta rápida significativamente mejorados en el Pacífico occidental», indicó el asesor de Seguridad Nacional norteamericano.

«Mejorar la presencia de la Guardia Costera en el Indo-Pacífico garantizá que EE.UU. seguirá siendo el socio marítimo preferido en la región», afirmó Robert O’Brien, quién también señaló que los buques llevarán a cabo misiones de seguridad marítima, como patrullas pesqueras y con ello garantizarán la libertad de navegación, y mejorarán la conciencia del dominio marítimos.

Guardacostas de EEUU.

Según el comunicado, la Guardia Costera estadounidense está estudiando la posibilidad de estacionar permanentemente varios de sus barcos patrulla en el área de Samoa Americana en el Pacífico Sur.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró que EE.UU. «está intimidando a países con vínculos con Pekín para que tomen partido debido a sus relaciones con el país asiático», y señaló que «nó tendrá éxito».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

29410cookie-checkEEUU dice que es «potencia en el Pacífico» y acusó a China de acciones «desestabilizadoras y malignas»

2 comentarios en “EEUU dice que es «potencia en el Pacífico» y acusó a China de acciones «desestabilizadoras y malignas»”

Deja un comentario