Vistas de página 147 

Así lo afirmó el vocero del Kremlin, señalando que «los comentarios de Washington sobre su voluntad de liderar a otros países en la esfera internacional no son más que un legado de épocas pasadas».

Durante una intervención en el programa ‘Great Game’ de Channel One, el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov, se refirió a los comentarios de Washington sobre su voluntad de liderar a otros países en la esfera internacional, subrayando que ese deseo no es más que un legado de épocas pasadas.

«Las declaraciones de que Estados Unidos está listo para liderar al mundo entero probablemente sean un vestigio de la última década. El legado del mundo unipolar», indicó el representante del Gobierno ruso, en respuesta a la pregunta de cómo sería mejor lidiar con Estados Unidos, que «se está debilitando pero todavía actúa como un país agresivo».

Peskov enfatizó en la necesidad de evaluar la situación de manera imparcial, argumentando que Estados Unidos «sigue siendo una superpotencia, que abarca una cuarta parte de la economía mundial. Sin embargo, están surgiendo varias asociaciones en el mundo, que pueden competir con este sector de la economía global e incluso superarlo», remarcó el funcionario ruso.

«Se ha presentado un país que ya es capaz de igualar a Estados Unidos en términos de varios indicadores, incluida la paridad del poder adquisitivo, e incluso dejarlo atrás: es China», acotó Peskov.

El vocero del Kremlin destacó además, que «el mundo es multipolar después de todo. Y el presidente Putin es más partidario de la cooperación equitativa que el que sigue el ejemplo de alguien», indicó el secretario de prensa del Gobierno ruso, resaltando a su vez, que el presidente Putin es proclive a «participar en varios formatos de cooperación conjunta en interés de los pueblos de todos los países».

«Quizás, después de todo, esto esté mucho más cerca del presidente Putin y de la Federación de Rusia», señaló el portavoz del Kremlin.

60930cookie-checkEEUU es una superpotencia que «se está debilitando pero todavía actúa como un país agresivo»

Deja un comentario