Vistas de página 721 

Según fuentes citadas por el portal Air Force Magazine el primer misil experimental hipersónico fracasó debido a problemas desconocidos durante la prueba.

Un programa especial de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Fuerza Aérea de EEUU, denominado «HAWC», con la finalidad de poner en servicio misiles supersónicos estadounidenses, falló en su primer intento de lanzamiento de esa novedosa arma, a causa de «problemas desconocidos», reportan fuentes anónimas cercanas al mismo, y citadas por el sitio web Air Force Magazine.

La Fuerza Aérea estadounidense y DARPA iniciaron la pruebna de lanzamiento de ese primer prototipo de misíl supersónico, al conseguir que el avión de telemetría despejara el área de prueba, sin embrago, el bombardero B-52 donde fue instalado esa arma no fue capaz de ejecutar esa operación.

La razón exacta del problema que impidió ese primer lanzamiento no ha sido revelado de manera oficial por ninguna de las dos entidades, sin embargo, las fuentes citadas por la revista especializada en cuestiones de la Fuerza Aérea norteamericana, insinuaron que se había tratado de «errores básicos»que estaban relacionados con la mecánica de la prueba.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

“No se trata de un problema de diseño, son errores tontos», manifestó al portal una de las fuentes.

En Septiembre último, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) anunció que se había completado con éxito las pruebas de dos prototipos de misiles hipersónicos de «chorro de aire», y que para final de este año, probaría uno de ellos, no obstante, ese experimento aún no se ha podido concretar.

Para EEUU resulta muy importante ponerse al día en materia de los misiles supersónicos, una tecnología de la cuál Rusia está a la delantera, si se tiene en cuenta que el propio presidente ruso, Vladimir Putin, apuntó en uno de sus discursos, que su país cuenta con las armas más poderosas que cualquier otra nación.

El misíl supersónico ruso «Kinzhal» tiene un alcance de 2.000 kilómetros, y una velocidad 10 veces superior a la del sonido, y hasta puede eludir todos los escudos antimisiles existentes, indican los especialistas.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost
44060cookie-checkEEUU falla primer intento de lanzar misil supersónico

Un comentario sobre “EEUU falla primer intento de lanzar misil supersónico”

Deja un comentario