Vistas de página 2,789 

Según la Embajada de Estados Unidos en Berlín, «tal decisión sería una clara señal de que la UE ya no tolerará el persistente comportamiento malicioso de Rusia».

El embajador interino de Estados Unidos en Berlín, Robin Quinville, le pidió a la República Federal Alemana (RFA), y a la Unión Europea, imponer una moratoria en la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Según el diplomátcio estadpounidense, en entrevista para al periódico alemán Handelsblatt, «tal decisión sería una clara señal de que la Unión Europea ya no tolerará el persistente comportamiento malicioso de Rusia», destacó.

Para la administración norteamericana de Donald Trump. el proyecto de Nord Stream 2, «no sólo un proyecto económico, sino también un instrumento político por parte de Rusia, destinado a pasar por alto Ucrania y dividir Europa», manifestó su embajador en Alemania.

La Oficina Federal de Navegación e Hidrografía de la República Federal de Alemania acordó recientemente colocar la línea principal en aguas alemanas antes de finales de año, con continuadad entre los meses de Enero y Abril, lo cuál requeriere un permiso adicional que ya se está considerando.

Según indicó recientemente, un representante de la Agencia Alemana Marítima e Hidrográfica, el operador de Nord Stream 2, Nord Stream 2 AG, reanudará el tendido de la tubería este 5 de Diciembre. Para ello, señaló es probable que se utilice el buque «Akademik Chersky», que tiene un sistema de posicionamiento dinámico. El funcionario reveló además que el buque salió el Jueves último del puerto de Kaliningrado y este Sábado se detuvo a unos 150 kilómetros del puerto de Mukran, la base logística del proyecto.

La compañía Nord Stream 2 AG indicó a la prensa que tiene planificado reanudar los trabajos del tendido de las tuberías en este mes de Diciembre en la zona económica exclusiva de Alemania, mediante un barco anclado, el tiendetubos Fortuna, cuyas características cumple con los requisitos del proyecto. En su travesía, el barco salió del puerto de Wismar y se dirige al noreste hacia el puerto de Rostock.

Nord Stream 2 tiene previsto la construcción de 2 líneas troncales con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos por año desde la costa rusa a través del Mar Báltico hasta Alemania.

El gobierno de Estados Unidos está promoviendo su gas natural licuado en Europa, y está tratando de evitar la finalización del gasoducto ruso, ya que lo ve como un peligro para sus intereses nacionales en la región.

Recientemente en Octubre, Washington duplicó las restricciones económicas contra el proyecto de Nord Stream 2, extendiendo su paquete de medidas «PEESA», sobre la protección de la seguridad energética de Europa.

Según establecen las medidas estadounidenses, las empresas que brindan servicios de logística, equipos o fondos para mejorar o equipar los barcos en el proyecto Nord Stream 2, podrían ser consideradas elegibles para recibir sanciones por parte de EEUU.

Por consecuencia, la empresa de certificación Det Norske Veritas – Germanischer Lloyd (DNV GL), ya anunció su retirada del proyecto Nord Stream 2.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

39760cookie-checkEEUU insta a Alemania a paralizar Nord Stream 2

4 comentarios en “EEUU insta a Alemania a paralizar Nord Stream 2”

Deja un comentario