Vistas de página 2,784 

El informe científico estadounidense detalla que los síntomas y observaciones de los diplomáticos son consistentes con los efectos de la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida.

Según un informe de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM) de EEUU, revelado por la cadena de noticias norteamericana NBC, el supuesto malestar reportado por los diplomáticos estadounidenses en su Embajada en Cuba, en el 2017, fue provocado aparentemente por el efecto de «microondas dirigidas«.

El informe de NASEM, establece que «los síntomas y observaciones reportados por los empleados del Departamento de Estado son consistentes con los efectos de la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida» , sin embargo, no determinó el texto si el empleo de esa «energía dirigida» haya sido intencionado, ni tampoco indica alguna organización como referencia.

Dado lo limitado de la información ofrecida por la NASEM, el Departamento de Estado se expresó al respecto, anunciando que la investigación de las causas del presunto malestar de sus empleados en Cuba continúa, y que las mismas de momento siguen considerándose «especulativas».

En 2017, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que una veintena de sus diplomáticos que trabajaban en su embajada en Cuba se vieron afectados por un malestar físico que se atribuyó a algún dispositivo de audio que les provocó algunos síntomas como: pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Como consecuencia, el gobierno de Trump decidió reducir considerablemente su personal en la Embajada en la Habana, trasnfiriendo muchos de sus servicios migratorios hacia su sede diplomática en Guyana, una decisión que afecta considerablemente a los cubanos que requieren gestionar sus trámites de visas hacia el país norteamericano.

El año pasado, una investigación dada a conocer por otro medio de prensa de EEUU, la CBC, indicó que «si bien demostrar que la fuente de exposición y la causa de la lesión es difícil, si no imposible en este momento, los registros de la Embajada muestran un aumento significativo en la fumigación en los últimos años con exposición semanal a dosis altas de pesticidas en y alrededor de las residencias de muchos diplomáticos».

Desde Cuba señalan que ninguna institución del gobierno cubano ha estado involucrado en esas acusaciones de suspuestas actividades malintencionadas, y aseguran que ello es solo parte de una línea política establecida por la administración actual para perjudicar las relaciones entre ambos países.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

39830cookie-checkEEUU revela que microondas afectaron a diplomáticos en Cuba

Deja un comentario