Vistas de página 855 

La medida del Departamento del Tesoro estadounidense también implica sanciones contra el titual de ese Ministerio, Lazaro Alberto Álvarez Casas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU, aplicó sanciones este viernes al Ministerio del Interior de Cuba, y también a su titular, Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Según la orden emitida por ese Departamento norteamericano, está fundamentada «por abusos graves a los derechos humanos, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13818, que se basa en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky y la implementa y se dirige a los autores de abusos graves a los derechos humanos y corrupción en todo el mundo», indica el texto.

“The Cuban regime has a long history of human rights abuse,” said Secretary Steven T. Mnuchin. “The United States will continue to use all the tools at its disposal to address the dire human rights situation in Cuba and elsewhere around the world», precisa el Departamento del Tesoro estadouninense en su página web.

Quieres crear tu blog personal o página web, con Bluehost puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

Mediante el comunicado, se indica que «el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) es responsable de la seguridad interna de Cuba, que incluye el control de la policía de Cuba, las fuerzas de seguridad interna y el sistema penitenciario del país. Unidades especializadas de la rama de seguridad del estado del MININT son responsables de monitorear la actividad política y la policía de Cuba apoya a estas unidades de seguridad arrestando a personas de interés para el MININT», argumanta el Departamento del tesoro de EEUU.

En tal sentido, la presente señala que Álvarez Casas ha sido designado en «conformidad con E.O. 13818 por ser una persona extranjera que es el líder o funcionario del MININT, una entidad que se ha involucrado o cuyos miembros han incurrido en graves abusos a los derechos humanos relacionados con su mandato», indica el informe de la OFAC.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

La medida establece que todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas (Ministerio y ministro) que estén bloqueadas de conformidad con las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, 31 C.F.R. parte 515 (CACR), continuarán bloqueados según la disposición adoptada hoy, que además prohíben a las personas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. Negociar con propiedades en las que Cuba o un ciudadano cubano tenga un interés, a menos que estén autorizados o exentos.

Por otra parte, el texto asegura que «de conformidad con las Regulaciones Globales de Sanciones Magnitsky, 31 C.F.R. parte 583, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas anteriores que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas, y todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera están prohibidos a menos que estén autorizados por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o estén exentos de otra manera».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

El Departamento del Tesoro estadounidense concluye su comunicado señalando que todas esas prohibiciones «incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o en beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona».

A solo 5 días en traspasar el gobierno hacia el nuevo mandato del presidente electo, el demócrata Joe Biden, la administración de Donald Trump suma otra iniciativa en materia de sanciones a nivel internacional, para tratar de entorpecer las relaciones foráneas del nuevo gobierno, y de hecho representa otro duro golpe para el gobierno cubano, que ha tenido que enfrentar durante estos 4 años un endurecimiento de la política del bloqueo retomada por la saliente administración de EEUU.

47720cookie-checkEEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba

Deja un comentario