Vistas de página 1,336 

Este 27 de Agosto, el Ejército Popular de China anunció que ha expulsado de sus aguas territoriales, al al destructor USS Mustin de la Armada estadounidense. en medio de las maniobras militares que China está realizando en un área marítimo cercano a las Islas Paracelso, y que es disputado por varios países del sureste asiático.

Tán sólo en el día de ayer, Pekín había manifestado su inconformidad con la incursión de un avión de reconocimiento estadounidense U-2, al cabo que las tropas militares chinas realizaban ejercicios en la zona.

El embajador chino en Washington, Cui Tiankai, afirmó que la presencia de militar de EEUU en el mar de la China meridional otorga tensión a toda la zona, y por su parte, el canciller chino, Zhao Lijian, manifestó de que si Washington inciste en adoptar estos movimientos, China se verá en la necesidad de adoptar medidas efectivas.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, tachó de contraproducentes los ejercicios militares de China en la zona en disputa, y señalo que el lanzamiento de misiles de prueba por parte del Ejército chino desestabilizan toda la región.

Los misiles balísticos DF-26B y DF-21D, llamados cómo «asesinos de portaviones», se dispararon el Miércoles desde la provincia de Qinghai ,al noroeste de China, y la provincia de Zhejiang , en el este del país, hacia una zona entre la provincia de Hainan y las islas Paracelso, que son disputadas tanto por China, cómo por Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia.

El portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército chino, el coronel superior Li Huamin, instó a EEUU a detener ese tipo de provocaciones en el mar meridional de China, y restringir el acceso en la zona de su personal de primera línea de combate para evitar accidentes, puntualizó.

14620cookie-checkEjército Popular expulsó destructor de EEUU en aguas del mar del China meridional