Vistas de página 1,263 

Además, remarcó el presidente ruso, que con ello, al final lo qué conduce la adopción de ese sistema es a la destrucción de la sociedad, del Estado, y de la propia empresa.

Vladimir Putin destacó este miércoles, durante la firma de un acuerdo general entre las asociaciones de sindicatos, empleadores de toda Rusia y el gobierno, para el período 2021-2023, que los negocios al estilo del «capitalismo salvaje», los cuáles se centran solamente «en la obtención de ganancias desenfrenadas sin preocuparse por los empleados, es inaceptable».

“Por supuesto, el objetivo de una empresa, a primera vista, es obtener beneficios. Pero una persona moderna normal, un empresario moderno entiende que la obtención de ganancias desenfrenada, ese capitalismo salvaje y desnudo es absolutamente inaceptable, sin preocuparse por la gente, por los trabajadores, es inaceptable, porque al final, ¿a qué conduce? A la destrucción de la sociedad, del Estado y de la propia empresa”, enfatizó el mandatario ruso al hacer uso de la palabra en la reunión, que fue retransmitida por el canal de televisión Rusia 24.

Putin indicó que, al poner en práctico este enfoque, los empresarios simplemente acaban con dispararse a sí mismos «en la pierna o en la cabeza». En tal sentido, llamó el presidente de Rusia la atención a los sindicatos, con respecto al hecho de conducirse sobre la base de lo que definió como un «populismo desnudo», ya que eso conduciría únicamente a «la destrucción de empresas que crean puestos de trabajo para los ciudadanos», enfatizó.

Según Putin, es importante «desarrollar la asociación social para las empresas, los sindicatos y el Estado», en cuyo propósito señaló, debe ser prioridad el garantizar que los intereses de los empleados y empleadores estén alineados en el contexto de las relaciones laborales y otras relacionadas. «En el corazón de la colaboración social se encuentran los objetivos comunes relacionados con el logro del bienestar de los ciudadanos», destacó el presidente ruso.

Temprano en la mañana en un reunión con su gabinete de ministros, Vladimir Putin, resaltó que «las tendencias de recuperación en la economía rusa se están volviendo más fuertes. Lo sabemos bien. Mientras tanto, no todas las entidades constituyentes ven un aumento constante en la actividad comercial, debido a que la base de ingresos de las regiones aún es inestable en muchos aspectos», indicó el mandatario.

Putin expresó a los ministros, la necesidad de establecer los parámetros requeridos para favorecer un apoyo financiero gubernamental adicional para las diferentes regiones rusas en este 2021, las cuáles, a orientación suya, deben determinarse dentro de un plazo de quince días. Ttambién ordenó el presidente, a preparar propuestas específicas «sobre la reestructuración de las deudas comerciales y el lanzamiento del programa de desarrollo de infraestructura regional».

En torno a ello, remarcó el mandatario de Rusia, que las autoridades de su país han estado vigilando de cerca el tema de las finanzas regionales, para lo cuál, encomendó la tarea de preparar un concepto para el programa de desarrollo de infraestructura de las regiones y abordar el tema de su financiamiento.

58110cookie-checkEl capitalismo salvaje es inaceptable ya que no se preocupa por los trabajadores, aseguró Putin

2 comentarios en “El capitalismo salvaje es inaceptable ya que no se preocupa por los trabajadores, aseguró Putin”

Deja un comentario