Vistas de página 620 

Siendo una de las salas de cine más reconocidas en la Isla, el Charles Chaplin fue sometido a una reparación capital como parte del homenaje al aniversario 62 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El reconocido cine capitalino Charles Chaplin, reabrió sus puertas luego de haber sido sometido a un proceso inversionista de reparación capital de la instalación, como parte del homenaje al aniversario 62 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), indicó la página de Facebook de Cubacine.

El Charles Chaplin representa una de las salas principales en todo el país, donde la exposición cinematográfica, en particular lo que tiene que ver con la historia del cine cubano y universal, recibió desde junio del 2020 una reparación que rejuveneció la imagen de ese emblemático lugar de entretenimiento en la ciudad de La Habana.

Ramón Samada Suárez, presidente del ICAIC, destacó en el acto de apertura la labor de los fundadores y los trabajadores de esa institución en sus seis décadas de historia, remarcando su dedicatoria de «este sencillo regalo a los 62 años de Alfredo, de Santiago, de Titón, de Humberto, de Fidel, Raúl y el Che, porque estamos aquí gracias a ellos, a todo nuestro pueblo y a nuestros cineastas. Todos somos del Icaic», señaló el funcionario al n ombrar a cineastas y figuras políticas dentro de Cuba que tuvieron que ver con el desarrollo de la cultura cubana.

Ubicado en la céntrica calle 23, en el edificio que ocupa el ICAIC. el Chaplin es sede principal de la Cinemateca de Cuba, y suele presentar en su sala la exhibición de los estrenos cinematográficos de Cuba, así como las producciones que participan en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y del Festival de Cine Francés.

«La reapertura del cine Chaplin permitirá que esta sala se integre a la programación cinematográfica del Proyecto 23 del ICAIC cuando las condiciones sanitarias lo permitan», destaca la nota publicada por el ICAIC.

Acto de reinauguración del cine capitalino Charles Chaplin, marzo de 2021.
57850cookie-checkEl Chaplin reabre sus puertas con aire renovado en el 62 aniversario del ICAIC

Deja un comentario