Vistas de página 678 

Según medios occidentales el presidente ruso supuestamente renunciará por enfermedad o por razones familiares.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin ha desmentido este Viernes los rumores esparcidos por medios occidentales sobre una supuesta renuncia del presidente ruso, Vladimir Putin, a causa de su estado de salud.

«Saben, no hay mucho que comentar aquí. Es una tontería. El presidente está bien… Su salud es excelente», afirmó Peskov ante la prensa reunida en Moscú.

Los rumores de la supuesto deterioro de salud del mandatario ruso comenzaron cuando la prensa occidental se hizo eco de unas declaraciones del politólogo Valery Solovei, quién en entrevista con el diario The Sun, que la novia del presidente, Alina Kabeva, y sus hijas le eestaban presionando para que abandora su cargo alegando problemas de salud.

Según refiere la entrevista con Solovei, Putin estaría presentando síntomas de la enfermedad del Parkinson, debido a lo cuá estaría programando su renuncia en Enero próximo.

Sin embargo, a la pregunta de si el presidente tiene planeado renunciar, Peskov respondió tajántemente que «nó».

Sin embargo, a finales de Octubre en la Duma de Estado (parlamento ruso), se presentó un proyecto de ley que permitiría que los ex-presidentes se conviertan en senadores vitalicios, al igual que a principios de este mes se evaluó la posibilidad de otorgar una prolongación de la inmunidad para ese cargo, lo cuál acrecentó esos rumores sobre la posible renuncia del mandatario.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33170cookie-checkEl Kremlin desmiente rumores sobre posible renuncia de Putin

Un comentario sobre “El Kremlin desmiente rumores sobre posible renuncia de Putin”

Deja un comentario