Vistas de página 140 

En su misiva, el líder del PCFR, Guennady Zyuganov, manifestó que «el Partido Comunista de Cuba ha vuelto a demostrar su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, convirtiéndose en un ejemplo de servicio desinteresado al pueblo trabajador».

En una carta fechada el 16 de abril del 2021, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), envió un mensaje de felicitación y un saludo fraternal a los delegados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cuál desarrolla sus sesiones de análisis y debates de temas importantes para el país, y que tiene lugar hasta el día 19 del mismo mes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A continuación, el texto integro enviado a los comunistas cubanos por el presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.

Comité Central del Partido Comunista de Cuba

 Delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

 ¡Queridos camaradas, amigos!

El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia envía un saludo fraterno a los delegados del Congreso, a los miembros del partido y a todo el heroico pueblo cubano en relación con un importante acontecimiento político en la vida del partido y del Estado -el VIII Congreso de los Comunistas,  programado para coincidir con la fecha significativa- el 60 aniversario de la Batalla de Playa Girón.

Esta batalla, que predeterminó todo el curso del desarrollo futuro no solo de la Isla de la Libertad, sino de toda la región del Caribe, se convirtió en un ejemplo de dedicación y coraje en la lucha por la libertad y un futuro socialista, un evento histórico en la historia mundial.

Un congreso de partido es siempre un hecho significativo en su vida, un hito más en el camino de las reformas sociales, una etapa en la verificación del cumplimiento de tareas y el desarrollo de nuevas decisiones estratégicas.

Durante muchos años, en las condiciones más difíciles del bloqueo económico y las sanciones injustificadas, y recientemente, combatiendo la epidemia del coronavirus y brindando asistencia médica desinteresada a los países necesitados, el Partido Comunista de Cuba ha vuelto a demostrar su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, convirtiéndose en un ejemplo de servicio desinteresado al pueblo trabajador.

Siguiendo los preceptos del líder de la revolución cubana, el Comandante Fidel, el partido aún lleva en alto la bandera de la lucha por el socialismo, permaneciendo como la fuerza conductora y orientadora de la sociedad, demostrando al mundo entero la justicia de las ideas de Lenin y el triunfo de ideología socialista.

Bajo su liderazgo, el país avanza con confianza por el camino de la creación y la renovación, logrando éxitos destacados en todos los ámbitos de la sociedad, a pesar de las dificultades, continúa el desarrollo socialista y gana un alto prestigio internacional.

Nuestros partidos están unidos por décadas de amistad fraterna y lucha conjunta por nuestros objetivos comunes, por un futuro socialista.  Estamos orgullosos de esta amistad y siempre estamos dispuestos a trabajar juntos.

Sin duda, su congreso tendrá una tarea muy importante: determinar los objetivos estratégicos del partido en el campo de la política y la economía, trabajar la concepción del modelo socioeconómico de desarrollo socialista del país, determinar las prioridades en el campo de la construcción del partido y del trabajo ideológico.

Les deseamos, queridos camaradas, un trabajo exitoso y fructífero por el bien del país y su gente.

Atentamente y saludos fraternales.

Presidente del Comité Central del PCFR

G.A. Ziuganov

59770cookie-checkEl Partido Comunista de Rusia envió un «saludo fraterno al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba»

Un comentario sobre “El Partido Comunista de Rusia envió un «saludo fraterno al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba»”

Deja un comentario