Vistas de página 174 

Cuba se ha convertido en un destino predilecto para los ciudadanos rusos en el Caribe gracias a los acuerdos alcanzados entre las autoridades de ambos países en materia de turismo.

La reconocida aerolínea rusa Aeroflot, informó sobre el reinició de sus vuelos directos a Cuba, mediante el enlace con el balneario de Varadero, una de los mejores complejos hoteleros conque cuenta el país caribeño, ubicado a unos 145 kilómetros al este de La Habana.

«Este itinerario enlazó los aeropuertos Sheremétievo, en la capital moscovita, y Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas (oeste), mediante un Boeing 777-300ER que arribó a las 20:45 hora local (00:45 GMT), con más de un centenar de pasajeros», resaltó en un despacho de prensa la agencia cubana de noticias Prensa Latina (PL).

Además, se indica que Aeroflot volará al aeropuerto internacional de Varadero de manera regular tres veces por semana, con frecuencias los miércoles, sábados y domingos. Cuba se ha convertido en un destino predilecto para los ciudadanos rusos en el Caribe gracias a los acuerdos alcanzados entre las autoridades de ambos países en materia de turismo.

La aerolínea insigne de Rusia se suma así, a cuatro compañías aéreas que enlazará a Rusia con el complejo hotelero de Varadero, se trata de Azur Air, NordWind, y Royal Flight, que desde abril de este año ya realizan vuelos hacia este cónclave turistico en el Caribe.

En su conjunto, las operaciones de estas cuatro aerolíneas rusas integran 10 vuelos semanales, con lo cuál, según los cálculos hechos por los funcionarios de turismo de ambas naciones, se estima lleguen a Cuba entre 4.000 y 4.500 turistas procedentes de Rusia.

En declaraciones al medio digital ruso Sputnik, Ibis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Matanzas, destacó que «Rusia es uno de los principales mercados que tenemos en los últimos cinco años, ubicado entre las tres primeras posiciones. De hecho, en el año 2019, antes que se declarara la pandemia de Covid-19, Rusia se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros al balneario de Varadero».

63660cookie-checkEmpresa rusa Aeroflot reinicia sus vuelos a Cuba con destino al balneario de Varadero

Deja un comentario