Vistas de página 750 

Este primer cargamento de 100.000 unidades, serviría para vacunar a unas 50.000 personas, aseguró Nicolás Maduro.

El viernes 12 de febrero aterrizó en Venezuela el avión con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para enfrentar la pandemia global del coronavirus.

Se trata de un cargamento compuesto por 100.000 dosis del medicamento ruso contra la Covid-19, lo cuál serviría para vacunar a unas 50.000 personas, indicó el propio presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro.

«La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas. Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores«, aseguró el manadatario venezolano anteriormente.

Según el presidente, Venezuela negoció con las autoridades rusas del Fondo de Inversiones Externas (RDFI) los suministros de 10 millones de dosis de Sputnik V para dar inicio al proceso de vacunación masiva de la población del país caribeño.

Venezuela participó con 2.000 voluntarios en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra Covid-19, para lo cuál, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020, según los resultados preliminares de las pruebas anunciados por el presidente de ese país, Sputnik V alcanzó una efectividad del 100% contra el coronavirus en las personas que fueron sometidas a la inmunización con ese fármaco.

El 13 de enero pasado, el Ministerio de Salud de Venezuela informó que la primera vacuna rusa antiCovid registrada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, fue también autorizada en el país latinoamericano para su uso de en caso de emergencia.

52320cookie-checkEn Venezuela primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Deja un comentario