Vistas de página 825 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, anunció que el próximo el 27 de Octubre dará a conocer actualización sobre «lista negra» que prohíbe las transacciones financieras con empresas cubanas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, anunció este Viernes que el próximo el 27 de Octubre dará a conocer una regulación final y actualizada que modifica su «lista negra» o Cuba Restricted List.

Dicha lista prohíbe las transacciones financieras con empresas cubanas establecida por el Departamento de Estado norteamericano y que incluye a más de 200 compañías de la isla que no pueden tener vínculos con empresas y ciudadanos de Estados Unidos.

Según se anunció, la decisión de la OFAC se hará efectiva 30 días después de su publicación, presumiblemente el 27 de Noviembre, y afectará en particular a la empresa financiera cubana Fincimex, que está incluida en la lista de entidades sancionadas por EEUU desde el pasado 12 de junio.

Fincimex es la entidad intermediaria en la isla que cubre los servicios de encios de remesas de la compañía norteamericana Western Union, una de las principales empresas que tramita las remesas de los emigrados cubanos en el exterior.

La reacción de las autoridades cubanas no se ha hecho esperar, el presidente de Cuba señaló hoy en Twiter que estas acciones «perversas intenciones del gobierno imperial que le desacredita y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde».

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, indicó por su parte que señaló que «EEUU insiste en dañar al pueblo cubano. La nueva medida contra las remesas reafirma que no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países».

Durante estso 4 años en el gobierno de Estados Unidos, la administración de Donald Trump ha intensificado las sanciones económicas contra Cuba, reforzando el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Isla caribeña desde hace casi 60 años.

En Septiembre del 2019, la Casa Blanca impuso un límite de 1.000 dólares trimestrales a las remesas que una persona puede enviar desde este EEUU hacia Cuba.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

29490cookie-checkEstados Unidos tiene odio enfermizo contra Cuba, afirmó Diaz-Canel

Deja un comentario