Vistas de página 941 

El ex-presidente boliviano envió su mensaje a través de las redes sociales, a 72 horas de los comicios.

Morales aseguró en su mensaje que: «gracias a la conciencia, la resistencia y la lucha del pueblo boliviano se garantizaron las elecciones para el 18 de octubre, con las que debe recuperar la democracia en Bolivia».

El ex-mandatario precisó que el pueblo boliviano aprobó en el 2009 mediante el voto directo una nueva Constitución política del Estado, una de las más progresistas de América Latina y de todo el mundo, argumentó.

Con esa nueva Carta Magna, según Evo Morales, comenzó «la constitucionalización de los derechos colectivos y territoriales de los pueblos y naciones como una de las condiciones para transformar las bases de una sociedad excluyente, racista y colonial”.

Morales dedicó este mensaje audiovisual para detallar más que nada el alcance que obtuvo la sociedad boliviana con la nueva Constitución aprobada durante su gobierno, indicó que con ella las mujeres lograron una participación equitativa en la Asamblea Legislativa y en los órganos electoral, judicial, tribunal constitucional y agroambiental.

De igual forma, destacó que «la ley de leyes», identificó a la Madre Tierra como sujeto de derechos, con la obligación de protegerla, constituyéndose de ese modo una nueva relación de la humanidad con la naturaleza.

El mensaje del ex-presidente resaltó que en su gobierno se trabajó mucho para recuperar los recursos naturales de Bolivia, así como las empresas estratégicas, se redistribuyeron los ingresos, se redujo la pobreza y la desigualdad, y se recuperó la dignidad, afirmando que el país creció como nunca antes en su historia.

“Uno de los logros más importantes fue construir una sociedad para todas y todos que reconozca nuestra diversidad, que es riqueza de nuestra identidad y fuente de nuestra unidad», Evo Morales.

Evo Morales da un apoyo total al candidato de su agrupación política, el MAS, Movimiento al Socialismo, para ocupar la presidencia del país, su ex-ministro de Economía durante 12 años, Lucho Arce.

«Con mucho esfuerzo y capacidad (Lucho Arce) hizo que nuestra economía fuera la más estable y exitosa de la región durante todos estos años. Fue gracias a una economía fuerte y sólida que transformamos la vida de todas y todos los bolivianos», indicó Morales.

Evo Morales concluyó su mensaje al pueblo boliviano esperanzado en que, con el voto de la mayoría, se podrá revertir la situación actual de Bolivia bajo el gobierno de facto de Jeannine Añez que lo sacó del poder en el 2019/.

“Bolivia superará esta crisis. Ya lo hicimos antes. Con trabajo, con compromiso y con amor a la Patria. Desde ahora hasta el 18 de octubre redoblaremos el esfuerzo, conversaremos con cada boliviana, con cada boliviano dentro y fuera de nuestro país sobre la importancia de elegir a Lucho Arce presidente. Así garantizaremos que nuestra querida Bolivia salga de la crisis que atraviesa y retornaremos a la estabilidad política, crecimiento económico y desarrollo social».

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

26720cookie-checkEvo Morales envia mensaje a su pueblo previo a las elecciones del 18 de Octubre

Un comentario sobre “Evo Morales envia mensaje a su pueblo previo a las elecciones del 18 de Octubre”

Deja un comentario