Vistas de página 313 

Según reporta la emisora Radio Kawsachun Coca, de Bolivia, el exmandatario «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica».

 El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue diagnósticado positivo en la prueba que se le realizó para detectar el coronavirus, según reporta la emisora Radio Kawsachun Coca, emisora que pertenece a las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, una organización que agrupa a productores de coca, y que es liderada por el expresidente.

«De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19», indicó el comunicado del medio radial a través de Facebook, también ptrecisa que Morales «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica».

El 11 de enero pasado, varios medios de comunicación en Bolivia habían informado que el exmandatario se encontraba internado en una clínica en Cochabamba, alegando un posible contagio con la enfermedad de la Covid-19, aseveraciones que Morales calificó de «errónea» atribuyéndola a la campaña desatada por la derecha política del país en su contra.

En relación con ello, recientemente Evo Morales manifestó vía Twiter, su rechazo a la propaganda que desde sectores de la derecha boliviana han llevado a cabo con respecto a la vacuna rusa Sputnik V, desacreditando su efectividad para combatir el coronavirus, a pesar de que los reportes iniciales de los especialistas rusos indican que la misma posee un rango de más del 91% contra Covid-19.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

«Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik V que acordó comprar para luchar contra el coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida», declaró Evo Morales.

Por medio de un acuerdo firmado el 30 de diciembre pasado entre las autoridades de Bolivia, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI), para garantizar los suministros de 5,2  millones de dosis de Sputnik V al país latinoamericano, se prevé que a finales del mes de marzo, llegue al país andino un primer cargamento con 1.700.000 dosis, un cargamento similar llegaría a finales de abril, y un tercero en mayo del 2021.

47430cookie-checkEvo Morales es reportado positivo con Covid-19

Deja un comentario