Vistas de página 436 

Morales decidió viajar por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la boliviana Villazón, y fue despedido por el presidente argentino Aberto Fernandez.

El ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a su país desde Argentina donde se encontraba refugiado luego de la sonada golpista que lo despojó del poder en el 2019, por falsas acusaciones de fraude electoral.

Morales decidió viajar por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la boliviana Villazón, y fue despedido por el presidente argentino Aberto Fernandez, a ambos lados de la carretera, el ex-mandatario recibió la bienvenida y el cariño de miles de lugareños celebrando su regreso al país.

«Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado. Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementaridad. Muchas gracias por acompañarme, por garantizar mi seguridad y sobre todo quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar», expresó Morales agradeciendo la decisión del presidente argentino de abrirle las puertas de su país.

«Quiero decirles que no dudaba que iba a volver pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo», destacó Evo en su discurso de despedida.

«El golpe fue un golpe a nuestro modelo económico, a nuestros recursos naturales…Nuevamente se repite la historia, la lucha permanente por la vida, por la solidaridad, por la democracia. Mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha de los pueblos continuará», manifestó Morales desde Bolivia.

Trás el golpe de Estado que lo derrocó del poder, y gracias a la ayuda del presidente de México, Lopez Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, Evo Morales pudo refugiarse en la Ciudad de México donde permaneció un mes, y luego viajó a Buenos Aires, en donde estuvo bajo asilo durante todo ese tiempo.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33940cookie-checkEvo Morales regresó este Lunes a Bolivia desde Argentina

Un comentario sobre “Evo Morales regresó este Lunes a Bolivia desde Argentina”

Deja un comentario