Vistas de página 836 

Según Lee Young-guk, la infancia de Kim Jong-un fue «solitaria», ya que «no tenía a nadie con quien jugar», indicó en un documental de National Geographic.

En un documental, todavía por editar, de National Geographic, Lee Young-guk, se dice haber sido guardaespaldas de Kim Jong-il, hijo del primer líder comunista norcoreano, Kim Il-sung, entre 1978 y 1988, cuando pasó a servir como «asesor militar», indica un reporte de la revista Newsweek.

«Dentro de la mente de un dictador», es el título escogico por la productora estadounidense para llevar al audiovisual la entrevista con el ex-agente de seguridad personal del «líder supremo» de la República Popular Democrática de Corea.

Según explica Young-guk, durante su servicio tuvo que enfrentar un entrenamiento riguroso, acorde con la responsabilidad que tenía su cargo, algo usual para cualquier centro de enseñanza de este tipo a nivel internacional: «me enseñaron a creer que tenía que protegerlo con mi vida«, «¡Éramos jóvenes y entusiastas en aquel entonces!», destacó el exguardespalda de Kim Jong-il.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

Lee Young-guk, destaca que para el líder norcoreano, «lo más importante era la puntería», ya que a Kim Jong-il le encantaba verlos «disparar y practicar artes marciales».

El exagente de protección personal norcoreano asegura en la entrevista que «podía romper 11 ladrillos, así es como me hice esta cicatriz», mostrando la palma de su mano derecha.

Además, Lee señaló que también pasó tiempo con el actual mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, remarcando que en aquella época Kim era un solo un niño, y de quién describió como «solitaria», ya que aseveró «no tenía a nadie con quien jugar».

Quieres crear tu blog personal o página web, con Dreamhost y WordPress puedes hacer ese sueño realidad, comienza ahora!

DreamHost

Kim Jon-un tenía una «personalidad explosiva», aseguró el entrevistado por National Geographic, quién además añadió, que cuando el actual lídder de Norcorea estaba enojado, «actuaba sin medir las consecuencias», enfatizó.

El exagente de seguridad personal de Corea del Norte, intentó una primera salida sin éxito de su país en los años 90’s del pasado siglo, pero en el año 2000 logró salir rumbo a Corea del Sur, y finalmente se refugió en Canadá.

46200cookie-checkExguardaespaldas del líder norcoreano narra sus experiencias

Deja un comentario