Vistas de página 3,365 

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba.

El medicamento Itolizumab, un anticuerpo monoclonal desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, y producido en colaboración con la empresa India Biocon para su marca comercial, recibió la autorización para iniciar la fase III del ensayo clínico en pacientes con la Covid-19 en EE. UU., México y Brasil.

Según refiere la información provista por BioCubaFarma, que es el conglomerado cubano que coordina toda la producción de medicamentos en al país caribeño, este fármaco es capaz de recuperar, en un 60 % y 70%, la función respiratoria y sobrevivencia a la gravedad, de esta enfermedad en los pacientes graves y críticos.

El medicamento ha sido utilizado en 6 hospitales de la India como parte de las fase I y II de ensayos clínicos referentes al enfrentamiento a la pandemia del coronavirus.

El Itolizumab es un anticuerpo molecular humanizado desarrollado en el CIM em 1995, para el tratamiento de linfomas y leucemias, capaz de bloquear la proliferación y activación de los linfocitos-T, comportándose como inmunomodulador, además forma parte del protocolo de atención médica a la Covid-19 en Cuba.

Actualmente en Cuba el número de personas diagnosticadas con Covid-19 asciende a 7228, con un total de fallecimientos de 130.

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

33460cookie-checkFármaco cubano contra Covid-19 será usado en EEUU, México y Brasil

Un comentario sobre “Fármaco cubano contra Covid-19 será usado en EEUU, México y Brasil”

Deja un comentario