Vistas de página 478 

Hasta el momento, 10 aeropuertos en el país han recibido el aval necesario para reanudar sus operaciones, una vez superada la pandemia global del Covid-19.

La certificación fue avalada por especialistas de una comisión nacional integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte, así cómo del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

Las 10 terminales internacionales certificadas cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones. La inspección de todas las áreas de esos aeropuertos tuvo en cuenta las condiciones para garantizar las medidas establecidas en la prevención, enfrentamiento y control del coronavirus, cómo la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

Las intsalaciones aéreas en el país han sido sometidas a un plan de remozamiento y adaptación a las nuevas condiciones que impone la actual pandemia global del Covid-19.

La Cuba socialista
12810cookie-checkVarios aeropuertos cubanos reciben aval para reanudar operaciones