Vistas de página 221 

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú deseó pronta recuperación al presidente de Argentina, y reiteró que su vacuna tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios de coronavirus y del 100 % contra los casos graves.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que había sido vacunado previamente con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, afirmó mediante una publicación en Twiter ha dado positivo por Covid-19, como reesultado de un test de antígenos hecho recientemente, luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el mismo día de su cumpleaños.

A la espera de la confirmación de su estado de salud con relación a la pandemia, el mandatario argentino, que tiene 62 años de edad, indicó que se encuentra «bien físicamente y con buen estado de ánimo», señalando que en estos momentos se encuentra aislado, en cumplimiento del «protocolo vigente y siguiendo las indicaciones» médicas. 

«Debemos estar muy atentos», «es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», alentó Fernández en su mensaje al pueblo argentino y sus más allegados.

Por su parte, el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, creador del fármaco ruso Sputnik V, con el cuál el mandatario de Argentina fue vacunado con antelación a su contagio con la enfermedad provocada por el coronavirus, lamentó la noticia sobre el positivo de Fernández, deseándole una recuperación lo más pronto posible.

Según manifestó Gamelaya a través de Twitter: «Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!», destaca la nota.

Alexánder Guíntsburg, director del centro científico ruso, declaró para la agencia de noticias RIA Novosti, que los síntomas del presidente argentino están en correspondencia con un síndrome similar a la gripe, enfatizando que, de hecho, es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, pero resaltó que la infección con la enfermedad «se desarrollará sin complicaciones graves».

«La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves», aseguró Guíntsburg.

Una vez compartida en redes sociales la información sobre el estado de salud del mandatario argentino, Fernández ha recibido muestras de solidaridad por parte de figuras políticas de Argentina y de otros países para desearle una pronta recuperación.

Evo Morales, por ejemplo, indicó que con «esta prueba» el presidente de Argentina superará dicha enfermedad «con el cuidado y cariño del pueblo argentino», resaltando que: «Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad», enfatizó el expresidente de Argentina.

Por su parte, desde México, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país latinoamericano expresó sus deseos para un «pronto restablecimiento al Presidente Alberto Fernández. Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México«, manifestó el diplomático.

58520cookie-checkFernandez dió positivo al Covid-19 y centro creador de Sputnik descarta complicaciones

Deja un comentario