Vistas de página 1,783 

Rabascall será candidato a vice-presidente en reemplazo de Rafael Correa, quien quedó inhabilitado de participar en el proceso, tras un fallo judicial. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, aprobó esta jornada el binomio político del movimiento correísta de la alianza UNES-Centro Democrático, para los comicios generales del 2021, encabezada por la fórmula Andrés Arauz a la Presidencia, y Carlos Rabascall, a la Vicepresidencia del país. 

La información de esta decisión fue ofrecida a los medios de comunicación por Diana Atamaint, presidenta del CNE, al indicar que «hace unos pocos minutos, llegó ya la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza, fuimos notificados por el Tribunal Contencioso Electoral, que la candidatura ya está en firme», señalo la funcionaria ecuatoriana.

Al mismo tiempo, Aramaint señaló que ya son 16 los binomios presidenciales calificados en firme por el ente electoral, para participar en las elecciones generales del próximo 7 de Febrero del 2021 en Ecuador.

Carlos Rabascall, es periodista de profesión, y entró en la candidatura del UNES como reemplazo del ex-presidente Rafael Correa en la busqueda de la vice=presidencia del país latinoamericano, ya que en Septiembre pasado, un fallo judicial lo inhabilitó a participar en el proceso electoral.

«Un paso más en el camino para recuperar la Patria, la dignidad del pueblo y los derechos todos. Este viernes junto con Andrés Arauz inscribimos la candidatura del Binomio de la Esperanza. Gracias a los verdaderos héroes: los ciudadanos», expresó Rabascall a través de Twiter.

El anuncio del CNE, deja sin efecto un recurso de impugnación planteado ante el Tribunal Constitucional Ecuatoriano por simpatizantes del ex-presidente Lucio Gutiérrez, que gobernó el país desde el 2003 hasta el 2005, y mediante el cuál buscaba impedir la participación de los candidatos de la plataforma política del correismo en las próximas elecciones.

El candidato a la presidencia del país por el partido centro-izquierdista UNES, y ex-ministro de Cultura del gobierno de Correa, manifestó recientemente que el gabinete del actual mandatario del país, Lení Moreno, buscaba posponer las elecciones para que los grupos de élite aliados del presidente puedan completar su programa de privatización de varias empresas públicas.

El joven economista de 35 años, ha manifestado reiteradamente su desacuerdo con los términos acordados entre e;l gobierno de Moreno y el FMI, y afirmó que de ganar la presidencia, su administración no cumplirá con las condiciones planteadas.

En Octubre pasado, el gobierno de Moreno logró que el FMI aprobara un crédito por 6.500 millones de dólares para Ecuador,

«Nosotros no vamos a cumplir el acuerdo con el FMI en las condiciones como están planteadas», manifestó el candidato presidencial del correísmo en una reunión celebrada con representantes del organismo financiero internacional.

Según él, su presidencia va a «reestablecer los equilibrios macroeconómicos de forma paulatina en el tiempo, pero ahora no es momento de pensar en eso como prioridad. La prioridad es atender a los hogares que están en desempleo masivo, de crisis económica y en riesgo de falta de alimentos».

«Los ajustes tienen que ser sobre los más acomodados, que han venido evadiendo impuestos y extranjerizando la economía. Además, nuestro Banco Central tiene que responder a la función ejecutiva, no puede ser una institución privatizada y autónoma», indicó el economista.

Arauz resaltó que para que Ecuador pueda sostener el pago de sus deudas con el FMI, ese organismo internacional tiene que cumplir con algunas condiciones específicas, a fin de que el dinero que llegue al país se reinvierta en su desarrollo económico, y que los ajustes no vayan a parar sobre los bolsillos de los más pobres.

Crea tu blog personal con DreamHost y WordPress!

DreamHost

Disponibles en Amazon a buenos precios, no pierdas la oportunidad de cómprar ahora!

40670cookie-checkFórmula Arauz-Rabascall a elecciones generales en Ecuador 2021

Deja un comentario